NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: “Veo a 'Dovi' como el más duro para la victoria"

El catalán saldrá tercero y ve al italiano como el mayor rival en carrera. "Ha hecho buenas vueltas de ritmo de carrera", afirma el piloto de Honda.

LosailActualizado a
Marc Márquez ve a Dovizioso como el máximo rival para la carrera.
EFE

-Sólo ha sido tercero… ¿Está en crisis?

-(Risas). De momento no. Ha salido una vuelta buena porque al final hemos conseguido la primera línea que era el objetivo, pero bueno, quizás no hemos conseguido una vuelta perfecta, más por error mío, que iba con demasiadas ganas y he hecho muchos, muchos errores en el primer entrenamiento oficial. Pero lo importante es que para mañana tenemos un buen ritmo de carrera y esto es importante

-¿Sabía que llevaba a Petrucci a su rueda?

-Sí. Petrucci y Hernández a una vuelta podían competir con el neumático extra blando, pero también sabía que no son rivales y no puedes cortar con todo el mundo. También tienes que hacer tus entrenamientos y controlar a los que te interesan.

-¿Pensaba en poner gente entre medias para alejar a sus rivales más directos?

-De momento no. No me interesa preocuparme de poner gente entre medias. Se prevé una carrera interesante.

-¿Qué espera de las Ducati en carrera?

-Como ayer dije que veía la pole de Dovi y ahora le veo como el más duro para la carrera. También ha hecho buenas vueltas de ritmo de carrera, pero falta por ver cómo será la segunda parte de la carrera. Ahí es donde falta por ver el interrogante, pero también falta ver a Dani, ya que tiene experiencia y durante el fin de semana se va dosificando físicamente y sólo aprieta en los puntos ideales. También tendremos que estar atentos con él.

-¿Ve a Dovi o Dani más peligroso que las Yamaha para la victoria?

-A priori sí. A lo mejor cambia el asfalto después de la carrera de Moto2, pero Dovi en el FP4 tenía muy buen ritmo y con el neumático de carrera iba rápido, así que lo tengo como un rival para la victoria clarísimo.

-¿Cree que el italiano habría hecho la pole sin el extra blando?

-No se sabe, porque al final en la calificación empujas más, pero con el neumático de carrera ha estado delante. En todos los entrenamientos ha estado siempre delante y hubiese estado en primera o segunda línea máximo, no muy lejos, pero para la pole habría tenido que esforzarse un poco más…

-¿Le gusta este panorama?

-Sí. Lo bueno es que me encuentro preparado para luchar por la victoria, pero no estoy preparado para abrir hueco y sí para estar allí y luchar por la victoria.