NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Victoria de Nani Roma en el Nacional de tierra en Navarra

El ganador del Dakar 2014 se impuso tras superar a Nil Solans en el último tramo de la segunda cita de la temporada.

MadridActualizado a
Nani Roma, al volante de su Mini en acción.
Mini

Nani Roma se ha impuesto en la segunda cita del Campeonato de España de Rallys de Tierra en Navarra. El ganador del Dakar 2014 se llevó el triunfo con su Mini tras superar en el tramo final al Mitsubishi de Nil Solans, que era líder, pero sufría una rotura de palier que le retrasaba hasta la quinta posición.

Solans encabezó la clasificación desde el primer tramo, aunque siempre seguido de cerca por Roma y por el ganador de la prueba inicial del año, Alex Villanueva. Al tramo final llegaba con 7 y 11 segundos de ventaja, respectivamente. Pero se le rompió el palier y se hundió hasta el quinto puesto de la general. El podio, tras Nani, lo completaron los dos Mitsubishi de los excampeones Villanueva y Óscar Fuertes, que reaparecía en esta cita tras un año de ausencia en el certamen. Cuarto fue el campeón vigente, Amador Vidal, con su Volkswagen.

Villanueva se imponía en la Mitsubishi Evo Cup, en Grupo N el triunfo fue para el argentino Luciano Bonomi (Mitsubishi), en 2 ruedas motrices para el nuevo apadrinado de Carlos Sainz, Pepe López, que también ganó en la cita inicial con su Peugeot, y en la debutante Copa Kobe Motor con los Toyota Aygo se impuso Airitz Iriondo.

El argentino Mariano Bainotti sufrió un accidente en el segundo tramo del rally, en el que atropelló a dos fotógrafos que sufrieron lesiones (rotura de tibia y peroné uno y contusiones el otro). Estaban mal situados a la salida de un vado de agua, en una zona prohibida para el público.