NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTOGP

Aleix: “Esto no es del todo real y la carrera será difícil”

El mayor de los Espargaró se muestra realista y prefiere ir paso a paso con la evolución de su nueva moto, aunque está satisfecho.

SepangActualizado a
Aleix Espargaró está sorprendiendo con la nueva Suzuki.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-Los pajaritos se tiran a las escopetas, Márquez haciendo el tiempo a su rueda…

-(Sonríe). No, no, ha sido casualidad. Yo he visto que venía por detrás y no me esperaba que me cogiera tan rápido, he hecho una vuelta rápida, pero he calculado mal el espacio con Álvaro Bautista y en la última curva he reducido tanto como he podido porque pensaba que le daba por detrás. Es una curva de segunda y la he hecho con primera y por eso he perdido un poco de tiempo. Pero bueno, ha sido una buena vuelta y también es cierto que nosotros tenemos con la goma blanda una ayuda y que nadie dude que mañana Marc va a bajar mucho este tiempo.

-¿Se acuerda uno mucho de lo sucedido el año pasado en la calificación, con dos caídas?

-Sí, sí que te acuerdas y la estrategia que tenemos es un poco distinta a la del año pasado. Voy a guardar una goma nueva delante para la última vuelta y con la primera goma blanda detrás habrá que ser un poco más cautos, de hecho hoy lo he sido, he hecho casi medio segundo más lento con la segunda goma y una vez tengamos una buena vuelta con la segunda goma si se va la moto a la grava, pues a la grava irá, pero la segunda goma será para la clasificación y hay que apretar.

-¿Le ha pasado algo en la Suzuki en los primeros libres?

-Sí, en el primer libre he salido con goma nueva al final, para los últimos diez minutos, y la moto se ha parado en la primera vuelta. Hemos tenido un problema con el motor, pero mejor que salgan ahora y mañana los problemas que no el domingo.

-Por H o por B el caso es que siempre está ahí...

-Bueno, he trabajado mucho este último mes después de la lesión que tuve. He perdido muchísimo peso respecto al año pasado (cinco kilos) y el equipo tiene muchísima ilusión y están trabajando todos muy bien. Pero sigo pensando que no es del todo real, que la carrera será mucho más difícil, pero hay que aprovechar siempre lo que tenemos y así lo hago. Siempre doy el máximo y es todo lo que puedo hacer.

-¿Márquez le debe una al haber aprovechado su rueda?

-Si me da unos cuantos caballos le perdono la vuelta… (Risas).