NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTO3

Los hermanos Nieto, cara a cara de nuevo en el Mundial

Lo hacen como los respectivos team manager del Sky VR46 (Pablo) y del Laglisse (Gelete) y su padre, Ángel, les aconseja: “Lograd que el vestuario esté unido”.

LosailActualizado a
Pablo, Ángel y Gelete Nieto en Losail.

El Mundial ofrece rivalidades de todos los colores y el de Moto3 depara este año un duelo fratricida entre hermanos, los Nieto, que ejercen como respectivos team manager en el box del SKY VR46 (Pablo, con Fenati y Migno bajo sus órdenes) y el Laglisse (Gelete, con Isaac Viñales y María Herrera). Su padre, el doce más uno, quiere que ganen los dos, pero eso es imposible…

-Los hermanos Nieto vuelven a competir el uno contra el otro, aunque ahora desde el box en vez de sobre la moto…

-Gelete: Sí, coincidimos tres años en la pista como pilotos del Mundial de 125cc y ahora lo hacemos de esta manera.

-Pablo: Eso fue del año 99 al 2001.

-Gelete: Estábamos a la par entonces

-Pablo: Qué va, te metía yo. (Risas)

-Gelete: Sí, pero ahora como team manager yo he empezado tercero y tú cuarto el primer día de Qatar. (Más risas).

-¿Hay mucho pique?

-Pablo: Claro que sí, pero sano. Y encima estamos box con box… A mí me gustaría que mi equipo ganara el título, como es lógico y normal, pero si por alguna cosa no pudiera salir campeón mi equipo me encantaría que lo fuera el de mi hermano.

-¿Animó mucho Gelete a Pablo para que se fuera al Sky VR46 y poder heredar así su puesto en el Laglisse?

-Gelete: No, qué va. Yo no le animé, pero cuando me comentó la posibilidad que tenía ante sí le dije que era extraordinaria, porque estaba en un gran equipo y con un patrocinador tremendo, con un jefe que es el mejor, nada más y nada menos que Rossi… Ahora bien, mi equipo ya es campeón del mundo y el suyo todavía no. A partir de ahí surgió mi opción y me lancé, porque me encantan las carreras y las motos.

-¿Le ha dado algún consejo? Pablo lo hizo bien como team manager del Laglisse…

-Gelete: Como piloto ya lo hizo bien, porque tiene sus podios y acabó sexto en un Mundial, lo que no es fácil, y como team manager ya es campeón, pero no me ha dado consejos porque ya estuve haciendo este papel con nuestro equipo de MotoGP y sé de qué va la historia. Esto no me da miedo porque es mi mundo.

-¿Aquel proyecto fracasado del equipo de MotoGP, con el Pocero como mecenas y Gibernau de piloto, les sirvió para aprender?

-Pablo: Mucho, muchísimo. A partir de ahí seguí en el Mundial y llegó el momento cumbre de mi carrera, que fue el título de Moto3 en nuestro equipo hace tres temporadas, con Maverick, y luego hay que tener la suerte de que Valentino Rossi te llame para trabajar con él. Cuando haces bien el trabajo tienes tu recompensa y es cierto que nos dio bastante experiencia montar nuestro propio equipo. Eso ayuda a que ahora nos vaya bien a los dos.

-¿Y con cuál de los dos va el jefe, su padre?

-Pablo: Supongo que con los dos. Se alegra de que a sus hijos les esté yendo bien, pero sabe mejor que nadie que las cosas cambian de un día para otro y que lo que hay que hacer es seguir trabajando cada día.

-Gelete: Que se lo diga él con quién va, porque está por aquí. (Ángel se incorpora en ese momento a la conversación).

-¿Quién prefiere que gane Ángel Nieto, el equipo de su hijo Pablo o el de su hijo mayor, el de Gelete?

-Ángel: Yo voy con los dos, evidentemente, y lo que quiero es que hagan bien el trabajo que tienen que hacer, que estén pendientes de lo que tienen que estar, que disfruten y, sobre todo, que consigan que en sus respectivos boxes haya una buena armonía. Haciendo un símil futbolístico, que consigan que el vestuario esté unido.

-Se le cae la baba con sus niños…

-Ángel: Se lo han ganado ellos. Cuando les han llamado para hacer estos trabajos es por algo. Tienen experiencia, saben lo que es un equipo, que hoy ganas y que mañana tienes problemas para estar delante. Ya digo que su misión es que el vestuario esté unido.

-¿Y eso es fácil?

-Pablo: Yo estoy encantado con mi grupo de trabajo.

-Gelete: Y yo también.