NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Casey Stoner disputará con Honda las 8 Horas de Suzuka

El australiano volverá a competir tras abandonar el Mundial de MotoGP y escoge para su retorno la prestigiosa prueba de resistencia.

MadridActualizado a
Casey Stoner, de nuevo en una parrilla de salida.

Casey Stoner volverá a competir en moto. No lo hará en los grandes premios de MotoGP, la categoría que abandonó al finalizar la temporada 2012, sino que será en las 8 Horas de Suzuka, una de las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo y de enorme interés para Honda, la marca con la que el australiano sigue colaborando.

El doble campeón mundial ya probó la CBR1000R en un reciente test en Sepang (participa también en el desarrollo de las RCV de gran premio) y quedó gratamente sorprendido con el potencial de esta máquina. Desde ese momento la idea de correr de nuevo rondaba la cabeza de Stoner y ahora ha hecho oficial su intención. Compartirá manilla con Michael Van der Mark, piloto de la marca japonesa en el Mundial de Superbike, y con el veterano Takumi Takahashi, todo un especialista en la mítica prueba de resistencia.

El piloto de 29 años se ha mostrado muy ilusionado con esta oportunidad que le facilita Honda: “Después de probar la moto en Sepang hablé con Honda la posibilidad de competir en Suzuka. Es una carrera que siempre que querido hacer pero que era imposible cuando estaba en MotoGP, con una agenda muy apretada. La moto es muy diferente a la de grandes premios, así que supone un desafío para mí. Ahora me centraré en prepararme para ello”.

Las 8 Horas de Suzuka se disputan el próximo 26 de julio, aunque antes de esa fecha Stoner tendrá la oportunidad de realizar dos nuevos test con la moto que utilizará: será los días 7/8 y 14/15 de ese mismo mes. Aunque el australiano sigue negando la más mínima posibilidad de regresar a MotoGP su estrecha relación con Honda y que se mantenga tan activo no deja de alimentar las especulaciones sobre que quizá pudiera planteárselo en algún momento. Y sabe que tiene las puertas de HRC siempre abiertas…