NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone siembra dudas sobre el regreso de Alemania

También indicó que el GP de Italia, en Monza, sigue en riesgo tras 2016: "Hay cosas que nos gustarían, pero que no nos las podemos permitir".

Actualizado a
Bernie Ecclestone en el paddock el GP de Malaisia.
Lars BaronGetty Images

El dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, puso en duda este viernes el regreso de Alemania al calendario de carreras del próximo año e indicó que el Gran Premio de Italia, que se celebra en la casa de Ferrari en Monza, sigue en riesgo después de 2016.

La cita en suelo alemán para esta temporada, que debía disputarse en el mes de julio, fue cancelada ya que el circuito de Nürburgring no llegó a un acuerdo. Después, el trazado de Hockenheim dijo no estar dispuesto a celebrar la carrera con tan poco tiempo tras la escasa asistencia de público del año pasado.

Hockenheim tiene contrato para 2016, pero Ecclestone sugirió que no hay garantía de que vaya a regresar al calendario. "Eso no hace una diferencia", dijo el empresario a periodistas en el Gran Premio de Malaisia, segunda cita del Mundial que se disputa este fin de semana. "Mucha gente tiene un contrato", añadió.

El patrón de la F-1 había dicho con anterioridad que Monza, una de las pistas más emblemáticas del Gran Circo, podría quedar también fuera tras el próximo año si no se firma un nuevo contrato. "Lo que sea, será. Hay muchas cosas que nos gustarían, pero que no las tenemos porque no nos las podemos permitir", afirmó.