NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Malaisia (libres)

Rosberg manda, Carlos Sainz quinto y Roberto Merhi debuta

Los primeros libres colocan a los dos Ferrari cerca del Mercedes, Hamilton con problemas de motor y el madrileño terminó quinto justo por delante de Ricciardo y Max Verstappen.

Actualizado a
Nico Rosberg en acción en Malaisia.
Getty

Son sólo los primeros libres del gran premio, pero es bonito ver a Carlos Sainz como el mejor de la cuadra Red Bull. El madrileño terminó quinto justo por delante de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, más de dos décimas más veloz que sus dos compañeros de ‘energía’.

Por delante del español, Nico Rosberg volvió a ser el mejor con su Mercedes, pero con los dos Ferrari muy cerca. Kimi Raikkonen apenas a tres décimas del coche de la estrella y Sebastian Vettel a algo más de ocho. Los coches de Maranello han mejorado claramente y son el segundo equipo en estos momentos, aunque habrá que ver la evolución de los Williams en este circuito de largas rectas. Lewis Hamilton, campeón y líder del campeonato, tuvo problemas con su motor Mercedes y tuvo que parar su coche.

Y mientras Alonso sigue en lucha con su McLaren, fue decimocuarto, otro español Roberto Merhi debutó como piloto titular con Manor. Con muchos problemas en el coche sólo pudo ser decimonoveno. Irá mejorando el talentoso joven español.