NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez: “Era día para marcar un poquito de territorio”

El campeón arranca liderando el primer libre con sólo 76 milésimas sobre su compañero Pedrosa y espera la mejoría de las Yamaha y las Ducati.

LosailActualizado a
Marc Márquez empezó dominando en Qatar.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-Llevamos varias semanas hablando de que estamos ante un Mundial más igualado y vuelve a empezar usted primero con medio segundo sobre Lorenzo...

-(Sonríe). La verdad es que me he encontrado bastante bien, pero Dani se ha quedado muy cerca, y a también Jorge, quizás él no a la vuelta rápida, pero a ritmo estábamos igual y es el primer entrenamiento. Es difícil decir dónde estamos, pues aquí las cosas cambian mucho respecto a la condición de pista, y también cuando hay menos agarre en la pista la Honda se defiende un poquito mejor. Así que era día para sacar un poquito más, porque la pista irá cogiendo goma y las Yamaha como cada año aquí serán rápidas.

-¿Ha visto diferencias respecto a los test?

-Me he encontrado muy similar, el ritmo ha sido igual y la vuelta rápida ha sido también muy similar. Me he encontrado bastante bien y sí que parecía que patinaba un poquito más, pero tampoco ha sido una condición muy diferente. Creo que el primer día de entrenamiento del año todo el mundo va al ciento por ciento, todo el mundo quiere quedar primero y al final también se tiene que marcar un poquito territorio. Yo la verdad es que he ido a tope y me quedaba poca cosa más.

-¿Cómo ve el tercero de la Suzuki de Aleix?

-No he visto el ritmo exacto, pero seguramente habrá puesto el extra blando para clasificarse bien y es una moto que ya en los test hice alguna vuelta detrás y, aunque es cierto que les falta motor en la recta, de chasis va muy bien en las curvas. Y Aleix ya el año pasado hizo grandes cosas aquí con la Forward, así que creo que con una marca como es Suzuki pueden evolucionar muy bien.

-¿Y a las Ducati?

-Me esperaba un poquito más de Dovi y quizás tampoco ha ido a tope. Seguramente no han puesto el extra blando pero creo que las Ducati estarán más cerca.