NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTOGP

Aleix: “Esto es un buen chute de adrenalina para Suzuki”

"Aunque estaba más nervioso que de costumbre me he encontrado genial encima de la moto", afirmó el mayor de los Espargaró tras su tercer puesto.

LosailActualizado a
Aleix Espargaró, encantado con su tercero en los libres.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-Es todo un especialista a la hora de arrancar con fuerza en Qatar, sea con la moto que sea…

-Estoy satisfecho de cómo se ha empezado el campeonato. Creo que es un buen chute de adrenalina para todo el equipo pues estaba un poco nervioso antes del inicio del campeonato, por la presión y la responsabilidad de ser oficial. Esto es nuevo también para mí, y aunque estaba más nervioso que de costumbre me he encontrado genial encima de la moto y la primera vuelta ha sido ya muy, muy rápida, sin saber muy bien por qué. Estoy contento por mí y por el equipo por arrancar con un buen pie.

-¿Es algo especial de este circuito?

-La verdad es que esta pista me gusta, pero no es solo aquí y creo que se ha confirmado después de toda la pretemporada que la moto funciona un poco mejor de lo que todos nos esperábamos. Estamos los últimos en velocidad punta y nunca habíamos estado tan atrás en eso, pero igualmente hemos hecho un buen trabajo así que creo que en lugar de estar tristes hay que estar contentos, porque si con la velocidad que tenemos estamos ahí, creo que cuando empiecen a llegar las mejoras… Hay que estar satisfecho y contento.

-¿Sabe qué diferencia hay de velocidad punta con sus rivales?

-No lo sé. Sólo he visto el nombre abajo del todo y creo que son muchos, no quiero ni saberlo.

-Había 19 kilómetros por hora de diferencia con la Honda de Pedrosa…

-Son muchísimos. La verdad es que es una diferencia muy, muy grande, pero bueno, lo sabemos y yo creo que esto en lugar de hacerme enfadar ha de hacer que esté todo el equipo muy contento, porque eso significa que tenemos la mejor moto de la parrilla en cuanto a chasis, en electrónica sin ninguna duda es la mejor, así que ahora sólo hay que encontrar potencia.

-El tiempo lo ha hecho con la goma extra blanda.

-Sí. Una vuelta la hacemos bien y con la goma dura creo que también hemos sido competitivos, sextos u octavos todo el rato, pero aguantar el ritmo de los pilotos de delante es difícil. Sobre todo el problema es que es una burrada perder en cada vuelta de una carrera veinte kilómetros de diferencia. Así en cada vuelta te pasan en la recta y tienes que estar muy tranquilo para volver a pasarlos en cada curva, y eso es un desgaste casi imposible, pero es lo que hay y hay que luchar con eso.

-¿Está en condiciones de pelear por la pole el sábado?

-No, no, creo que no. Creo que este circuito me debe una pole pero creo que este no es el año, el año pasado lo tenía mucho mejor y la verdad es que hoy no he asumido ningún riesgo para hacer un buen tiempo y nunca se sabe, pero estamos lejos y pensar hoy eso es un poco irreal.

-¿Cuál será el objetivo para la calificación?

-El objetivo es salir en la segunda fila y en la carrera intentar hacer de los seis u ocho primeros, creo que con lo que tenemos es imposible pedir más.

-El año pasado le penalizó la presión o los nervios en la calificación y se fue dos veces al suelo. ¿Lección aprendida?

-Sí, sí. Esas cosas están para aprender y este año creo que es de las veces que más nervioso estaba de mi carrera deportiva antes de empezar, pero aprendo de los errores y nada más salir se me han ido los nervios. Así la primera vuelta ha sido súper rápida ya y no sé ni el motivo, pero me he encontrado muy bien hoy.

-¿Esos nervios de qué son?
-Yo creo que son una mezcla entre ilusión y presión, pues es toda la vida lo que llevo esperando este momento y es una responsabilidad muy grande. Cuando lo paras a pensar es algo muy importante y cuando se junta todo, la emoción y los nervios, es normal. Pero me siento muy bien con la moto y creo que esto es además un buen chute de adrenalina para todo el equipo.