NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTO3

Oliveira sorprende a las Honda

Tras una pretemporada marcada por el dominio de la marca japonesa, el piloto de KTM dio un golpe en la mesa y le quitó el mejor tiempo a Kent.

LosailActualizado a
Miguel Oliveira fue el más rápido de los dos primeros libres con su KTM.
Roman RiosEFE

Después de una pretemporada marcada por el dominio de Honda, y con Danny Kent (Honda) al frente de la clasificación tras la primera sesión libre en Losail, parecía que la categoría de Moto3 estaba condenada a ser coto de la marca japonesa. Hasta que llegó Miguel Oliveira y puso a KTM en su sitio. Ha sido un invierno largo y la marca austriaca lo pasó mal, superada con regularidad incluso por Mahindra. Pero a la hora de la verdad, Oliveira ha aprovechado al máximo la gran oportunidad que se le brindó con su entrada en el Team Ajo, y en la segunda sesión de entrenamientos se ha hecho con el mejor tiempo.

Mejores tiempos del día:

1. M. Oliveira (Por/KTM) 2:06.583 2. D. Kent (GBr/Honda) 2:06.601 3. N. Antonelli (Ita/Honda) 2:06.759 4. I. Viñales (Husqvarna) 2:07.200 5. R. Fenati (Ita/KTM) 2:07.377 6. F. Bagnaia (Ita/Mahin.) 2:07.413 7. F. Quartararo (Fra/Hon.) 2:07.424 9. E. Vázquez (Honda) 2:07.665 10. J. Navarro (Honda) 2:07.674 16. J. Martín (Mahin.) 2:08.091 20. J. Guevara (Mahin.) 2:08.449 33. M. Herrera (Husqvarna) 2:10.861 Pole 2014: Á. Rins 2:05.973

Las motos de Moto3 ha rodado a buen ritmo, más rápido de lo que se rodó en la primera jornada el año pasado, y cerca del récord, porque Oliveira paró el crono a medio segundo de ese registro. Al final, Danny Kent fue segundo, gracias al tiempo conseguido en la primera sesión, porque en la segunda no pudo mejorar, mientras que Niccolo Antonelli se colocaba tercero, en una excelente segunda tanda. Los tres están separados por tan solo dos décimas.

Cuarto terminó Isaac Viñales, constante y regular en las dos sesiones. Por detrás de él se colocaron Romano Fenati y Pecco Bagnaia, por delante del debutante Fabio Quartararo, que en su primer contacto con la pista de Losail ha dejado muy buenas sensaciones. Tras él se situó Livio Loi, aprovechándose de la rueda de Oliveira en su vuelta rápida, por delante de Efrén Vázquez, en un positivo arranque de Gran Premio tras una pretemporada muy reducida por la lesión sufrida en la primera jornada de pruebas, en Valencia. Jorge Navarro, también en su primera visita a Losail, fue décimo.

Jorge Martín se clasificó 16º tras sufrir una caída en la segunda sesión, pero rodó a buen nivel en la primera. Juanfran Guevara fue 20º, y María Herrera, 33ª. Ana Carrasco se desplazó hasta Catar con la intención de correr, pero no fue autorizada a tomar parte en los entrenamientos porque aún no está recuperada de la fractura de clavícula sufrida en Jerez, en la última jornada de la pretemporada.