NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Ana Carrasco no pasa el examen médico y no correrá en Qatar

La murciana se fracturó la clavícula la pasada semana y su debut con la KTM del equipo RBA deberá esperar hasta la cita de Austin, en dos semanas.

LosailActualizado a
Ana Carrasco con el brazo en cabestrillo por su lesión de clavícula.
Mirco Lazzari gpGetty Images

El Mundial 2015 acaba de arrancar, con la salida de los pilotos de Moto3 para rodar bajo los focos de Qatar, y lo hace con una ausencia importante para esta primera prueba. Ana Carrasco, que se fracturó la semana pasada la clavícula derecha en los test de Jerez pasados por agua, exactamente el jueves 19 de marzo, no ha pasado el examen médico pertinente en el circuito de Losail y su debut con la KTM del equipo RBA deberá esperar hasta dentro de dos semanas, en el circuito estadounidense de Austin, Texas.

La murciana de Cehegín ya se perdió las cuatro últimas pruebas de la pasada temporada, por problemas económicos, y ahora estaba con toda la ilusión del mundo, pero se ha tomado con filosofía y permanece en el box viendo la evolución de su compañero, Gabriel Rodrigo.

“Ha pasado sólo una semana desde que me hice la lesión y era previsible que no me dejaran correr, pero había que intentarlo”, asegura Ana resignada antes de dar detalles: “No me operaron porque aún había un veinte por ciento del hueso sin romper y hay que esperar a que suelde solo. Me tocará ver el fin de semana desde el box y eso hará que me suba por las paredes, pero es lo que toca. Además, aquí puedo recibir los cuidados en la clínica, donde me están dando sesiones de onda corta en la clavícula que va muy bien. Y así con la esperanza de poder estar de nuevo sobre la moto dentro de dos semanas, para Austin”.

A pesar del palo, se la ve muy animada, “porque el proyecto de este año tiene muy buena pinta”, y aunque no lo diga con la grabadora encendida, rezará todo lo que pueda para que llueva en la carrera de Moto3, lo que obligaría a suspender la prueba y a que comenzara en Texas con los mismos puntos que los demás. Y eso es porque es ambiciosa y quiere volver a puntuar, olvidándose de una guerra con María Herrera por ser la mejor fémina de la parrilla que no la llevaría a ningún lado. “Puede que haya gente que se fije en cuál de los dos queda por delante, pero llevamos corriendo juntas toda la vida y mi objetivo siempre ha sido ganar a todos, no sólo a ella”.