NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Los adelantamientos, premiados por Dunlop en Moto3 y Moto2

El proveedor oficial de neumáticos crea un trofeo para el piloto que más posiciones gane. La marca publicará la clasificación después de cada gran premio en la web de MotoGP.

Actualizado a
Siempre hay mucha emoción en Moto3.
Dunlop

Los pilotos de Moto3 y Moto2 tendrán esta temporada un aliciente más por el que luchar además del propio Mundial. La marca Dunlop, proveedor oficial de neumáticos de ambas categorías (por sexto año consecutivo en Moto2 y cuarto en Moto3) propone a los pilotos un nuevo reto: premiar al que más posiciones gane durante todas las carreras del campeonato.

Habitualmente, las cilindradas pequeña e intermedia son más disputadas que MotoGP. Las motos son muy similares y eso facilita carreras en grupo, con mucha acción y una gran cantidad de adelantamientos entre los participantes. Estas peleas suelen repetirse en cada gran premio y logran que Moto3 y Moto2 sean categorías muy entretenidas para los aficionados.

Y precisamente para que estos seguidores puedan conocer cómo marcha la competición que propone Dunlop, la marca publicará la clasificación #ForeverForward tras cada carrera en la web del campeonato (www.motogp.com) y donde aparecerán aquéllos que hayan conseguido las mejores progresiones desde su posición inicial hasta la final, es decir, más adelantamientos. Cuando concluya la temporada, los pilotos de ambas categorías que hayan logrado más puntos recibirán un trofeo llamado ‘Dunlop Forever Forward’.

¿El motivo para este premio? Lo explica James Bailey, director de comunicación de Dunlop Motorsport: “Preguntamos a los aficionados por qué les apasionaban estos campeonatos y nos dijeron que principalmente era por los adelantamientos, las batallas y las luchas en la pista. En un mundo donde muchos certámenes son cuestionados por ofrecer carreras sin emoción nosotros creemos que este premio, y el debate que se generará en las redes sociales con su seguimiento, atraerá nuevas audiencias a la emoción de estas carreras”.