NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTOGP

Rossi: "Las Ducatis son las que están cerca de Márquez"

"Tenemos que trabajar para intentar estar a su altura y llegar al podio", afirmó Valentino en la rueda de prensa previa al primer GP del año.

Actualizado a
Valentino Rossi también cree que las Ducati son las que más han mejorado.
JASON REEDREUTERS

Valentino Rossi (Yamaha) afronta con ilusión la primera carrera del Mundial de 2015, reconociendo que ya nota "la presión y la adrenalina", y advirtió del potencial de las Ducati a las que ve "cerca" de Marc Márquez (Repsol Honda).

"La primera carrera del año siempre es especial porque te sientes un poco distinto, notas la presión y la adrenalina. Ahora viene la situación real de cuando estás compitiendo y todos están muy motivados y va a ser muy duro, hay motos distintas y todos están en buena forma", afirmó Rossi este miércoles en la rueda de prensa del Gran Premio de Qatar.

'Il Dottore' prevé mucha igualdad en Losail, sobre todo por parte de las 'GP15 Desmosedici' de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. "A partir de lo que vimos en los tests de Qatar son las Ducatis las que están cerca de Marc porque son rápidos en una vuelta y también en ritmo. Tenemos que trabajar para intentar estar a su altura y llegar al podio", remarcó.

Además, el de Urbino recordó que "la calificación siempre es difícil". "Pero también los libres, donde debes quedar entre los diez primeros y no es sencillo. Debes trabajar para la carrera y también ser rápido porque si no estás entre los 10 primeros se complica todo", apuntó.

Finalmente, rememoró los dos últimos años en Losail donde pugnó con Márquez, en 2013 por el podio y en 2014 por la victoria. "El primer año fue una batalla divertida y el año pasado fue él el que me venció a mí, pero fue muy entretenido", celebró.