NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg: “El reto de ser los mejores es permanente”

El piloto alemán habla de la ambición constante de Mercedes y de su nominación como equipo del año de los Premios Laureus.

Actualizado a
Nico Rosberg es Embajador de la Fundación Laureus.
Laureus

—¿Cuáles fueron sus mejores momentos el año pasado?

—El año estuvo lleno de grandes momentos. Fue un año muy especial y, para mí, los mejores momentos fueron cuando gané mis dos carreras de casa, Mónaco y Hockenheim en Alemania. Cualquiera de esos dos fines de semana fueron impresionantes.

—¿Puede decirnos qué cualidades del coche y del equipo marcaron la gran diferencia el año pasado?

—Hemos tenido el mejor coche en la Fórmula 1 con mucha diferencia y hemos hecho un trabajo increíble. El chasis era impresionante, el motor era impresionante; ambos encajaban muy bien y todo estaba al nivel más alto de este deporte. Estoy muy, muy orgulloso de conducir ese coche.

—¿Cómo valora que Mercedes haya sido nominado para el Equipo Mundial Laureus del Año?

—Estoy muy orgulloso de que nuestro equipo esté nominado, ya que es un premio muy prestigioso que grandes equipos con grandes logros han ganado en el pasado. Para nosotros estar allí y tener la oportunidad de obtener este premio es algo muy grande.

—Otros de los nominados es Alemania, la selección ganadora del Mundial de fútbol. ¿Es un rival difícil?

—Realmente es una dura competencia. Por supuesto que lograron también algo increíble (en 2014), es simplemente espectacular. Soy un gran fan de la selección alemana, así que vi todos los partidos y yo estaba allí animándoles en la final. Fue muy intensa y con un final muy divertido.

—¿Ha sido un gran reto para los diseñadores mejorar en el coche de 2014 para la nueva temporada?

—Por supuesto. Una cosa es convertirse en el mejor y otra es el gran reto de mantenerse como el mejor, que es permanente. Los rivales están tratando de cogernos todo el tiempo y tenemos que seguir evolucionando y seguir mejorando y mejorando todo el tiempo, pero estoy seguro de que podemos hacerlo.

—¿Qué piensa sobre la nueva temporada?

—Estoy muy emocionado, por supuesto, y creo que vamos a tener un coche muy, muy competitivo de nuevo, espero que igual de competitivo o incluso más que el año pasado, a pesar de que, por supuesto, va a ser muy, muy difícil superarlo, pero quién sabe, yo creo en el equipo. Hemos recorrido un largo camino hasta ahora. Hay mucha competencia en el equipo y trabajan juntos muy bien, así que estoy seguro de que será muy bueno.

—¿Establece objetivos o toma cada carrera cuando llega?

—Pues el objetivo está ahí, eso seguro y este año es mi revancha con Lewis (Hamilton) y mi objetivo es ser el mejor.

—¿Esta usted seguro de que puede ganar el Mundial?

—Sí, estoy seguro, sin duda.

—Además de Lewis, ¿cuáles serán sus grandes rivales en la nueva temporada?

—Es difícil de decir por ahora, pero son los mismos de siempre. Así que va a ser Williams, Red Bull, Ferrari, McLaren… esos son los equipos que tenemos que vigilar. Pero tendremos que esperar y ver.

—¿Le han sorprendido los movimientos de Alonso y Vettel?

—Algunos me sorprendieron mucho, por supuesto, ya que no eran previsibles. Pero creo que los cambios son muy buenos para el deporte porque ofrecen un poco de interés adicional. Es difícil como piloto llegar a un nuevo equipo porque es necesario adaptarse al nuevo entorno. Pero más aún esos equipos que se están encontrando a sí mismos. Así que creo que les llevará un poco más de tiempo ser realmente capaces de luchar por victorias de nuevo o campeonatos a corto plazo.

—Usted es un embajador de los Laureus muy activo, ¿por qué es tan importante para usted?

—Sé cuánto ha dado el deporte a mi vida y ese es realmente mi enlace con los Laureus porque ellos acercan el deporte a los niños con escasos recursos, les da esperanza, les da placer, los educa a trabajar en equipo y a respetarse mutuamente. Hay tanto que el deporte puede aportar a los niños que eso es lo que es tan fantástico de Laureus y es por eso que me gusta formar parte y es genial ser capaz de crear conciencia para la Fundación Laureus.

—Usted incluso tuvo tiempo en tres grandes premios el año pasado, Monza, Bombay y Sao Paulo, para encontrarse con los niños y mostrarles el paddock.

—Sí, siempre es una gran experiencia cumplir con todos esos niños que están entusiasmados con nuestro deporte y ofrecerles un gran día y una gran experiencia. Yo iba en el autobús con ellos al entrar en la pista y luego mostrarles nuestro coche de carreras. Espero que, igual que Laureus, les diéramos un gran día con un montón de diversión y además poder ser una inspiración para ellos y sus vidas, para reconducirles y que tal vez puedan comenzar a soñar con cosas más grandes.

—La ceremonia de los Laureus se va a celebrar en Shanghai este año y Mercedes tiene muchos seguidores chinos.

—Sí, es fantástico tener una carrera en China porque es un país muy prometedor y está empezando a conducir su camino en el Mundo. Shanghai es una ciudad bulliciosa, suceden tantas cosas, que siempre hay algo nuevo ocurriendo y la gente es muy entusiasta de nuestro deporte y del deporte en general. Así que es genial estar allí.