NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

María Herrera: "El circuito de Losail me puede ir bastante bien"

"Tendremos que tomárnoslo con calma al principio, asumir que en los primeros momentos podremos estar un poco lejos de la cabeza", dice la piloto.

Actualizado a
María Herrera: "El circuito de Losail me puede ir bastante bien"

La piloto española de Moto3 María Herrera (Husqvarna) tiene ya "muchas ganas" de afrontar el inicio del Mundial de Motociclismo en el circuito de Losail, en Qatar, un trazado desconocido para ella y que considera que por sus características le puede ir "bastante bien".

"Tengo muchas ganas de llegar a Qatar y conocer el circuito. Durante la pretemporada no hemos podido rodar todo lo que nos hubiera gustado, pero me he sentido muy cómoda en la moto y estoy deseando volver a la acción", comenta Herrera en declaraciones facilitadas por Repsol Honda.

La manchega ha practicado "mucho estos días con la consola" para conocer el trazado catarí. "Creo que Losail es un circuito que me va gustar mucho, porque es un trazado muy rápido y esto puede irme bastante bien", señala.

"Tendremos que tomárnoslo con calma al principio, asumir que en los primeros momentos podremos estar un poco lejos de la cabeza, pero esto es normal; hay que trabajar todo el fin de semana y hasta la línea de meta no hay nada dicho", concluye Herrera.

Jorge Navarro: "Podemos luchar por hacer buenas carreras"

El piloto español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se muestra optimista de cara a su debut en el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3 donde, tras lo visto en la pretemporada, cree que podrá "luchar por hacer buenas carreras".

"La moto funciona muy bien, el equipo hace un gran trabajo y yo aún tengo un gran margen de mejora. Tenemos que empezar la temporada trabajando duro pero, con todas las armas que tenemos, sabemos que podemos luchar por hacer buenas carreras", señala Navarro en una entrevista facilitada este martes por su equipo.

El valenciano lamentó que pese a haber hecho "muchos entrenamientos esta pretemporada", que la lluvia haya afectado a la mayoría. "Por lo que no hemos podido aprovechar tanto como nos hubiera gustado. Aún así, en los últimos IRTA, en Jerez, logramos estar en las primeras posiciones", celebra.

Sobre su Honda NSF250RW, cree que "hay un excelente compromiso entre el rendimiento del motor y del chasis". "Creo que en estos momentos es la moto más completa que he llevado", subraya, aclarando que han podido hacer "tantos kilómetros" como deseaba, pero que "desde el principio" se ha sentido "muy cómodo tanto con la moto como con el equipo". "Estamos haciendo un buen trabajo y en cada salida a pista hemos dado un paso adelante", añade.

"Tenemos que encontrar un equilibrio entre los cambios que queremos hacer en la moto para adaptarla a mi forma de pilotar y los cambios que he de realizar yo para adaptarme a esta nueva moto. Sea como sea, cada vez nos vamos acoplando mejor", prosigue sobre su montura Jorge Navarro.

El piloto español califica como "un gran equipo" al Estrella Galicia 0,0, que posee "una forma de trabajar muy competitiva" y del que le llama la atención "la profesionalidad" de sus componentes para que todo esté siempre "perfecto".

"El objetivo principal es disfrutar y aprender todo lo posible, si luego vienen los buenos resultados, bienvenidos sean. El primer Gran Premio es una incógnita, nunca he corrido en Losail y es una carrera nocturna así que será algo muy nuevo, pero tanto por mi parte como por la del equipo daremos el cien por cien y trabajando paso a paso durante los entrenamientos seguro que llegamos bien preparados a la carrera", remarca el valenciano de cara al inicio de la temporada este fin de semana.

"QUARTARARO ES UNA MOTIVACIÓN"

En su preparación para esta cita, ha estado "viendo vídeos y analizando las estrategias que llevan a cabo cada piloto". "Me fijo en los que van en el grupo de cabeza, pilotos como Alex Márquez o Alex Rins. Intento tratar de ver los errores que cometieron y aprender de los aciertos que les llevaron a la victoria".

Navarro compartirá equipo con el joven Fabio Quartararo, que está a punto de cumplir 16 años y con el que ya rivalizó en el último Campeonato de España (CEV). "Es una motivación, pues tenemos las mismas armas y esto nos ayudará a ambos. En el box tenemos muy buen ambiente, algo que es importante, pero esta rivalidad que tuvimos la temporada pasada será para nosotros un aliciente más para mejorar este año", comenta.

El de La Pobla de Vallbona apunta al "trabajo, la constancia y la humildad" como las principales virtudes de un piloto, advirtiendo que debe "mejorar" en ser constante. "Si avanzamos en este punto, seguro que podemos hacer buenas clasificaciones y carreras esta temporada", desea.

Sobre los circuitos mundialistas, en su inmensa mayoría nuevos, le apetece "mucho" conocer el de Austin, en Texas, porque "tiene frenadas muy fuertes" que son de su agrado, mientras que tiene "muy buenos recuerdos" de Indianápolis y MotorLand y Cheste son de sus "preferidos".

"En Aragón siempre he ido muy rápido mientras que en Valencia aún no he tenido la suerte de cara y aún no he podido ganar; siento como que Cheste me debe una, así que espero poder cobrármela este año", puntualiza el español, que ve "muy complicado", por el contrario, el circuito de Mugello junto con Silverstone.

Por ello, opina que donde "más" tendrán que trabajar será "en preparar" los circuitos que le son desconocidos. "Pero entre la información de la que dispone ya el equipo y mi trabajo, haremos un buen tándem para ser rápidos y obtener buenos resultados", indica el valenciano, que se ve "fuerte en la lucha cuerpo a cuerpo" y que se puede defender "bien dentro de un grupo", aunque "lo ideal" para él es una "carrera que puedas dominar pilotando tranquilo".

Finalmente, elogia la estructura de Estrella Galicia 0,0 con pilotos en todas las categorías. "Es todo un orgullo formar parte de una estructura que está presente desde el nuevo Campeonato de España hasta MotoGP. Estar en este equipo es sinónimo de que, si vas logrando resultados, podrás ir subiendo de categoría con acceso al mejor material que hay disponible, ya que en cada una el equipo es una referencia. Formar parte de este equipo es para mí una motivación muy importante y una excelente oportunidad", concluye.