NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Manor confirma a Roberto Merhi para el GP de Malaisia

El castellonense de 24 años debutará en F-1 y si Alonso recibe el OK de la FIA habrá tres españoles en Sepang, algo que no pasaba desde Canadá 2011.

Actualizado a
Roberto Merhi estará en Sepang con Manor.
Clive MasonGetty Images

“Estoy muy emocionado ante la posibilidad de debutar en F-1 en Malaisia. Obviamente Sepang es un ambiente desafiante, así que he estado haciendo todo lo que estaba en mi mano para prepararme para ello, para ser capaz de manejar el calor y la humedad. El último fin de semana de carrera fue decepcionante para todos en el equipo, pero sé cuánto han trabajado para estar totalmente operativos de nuevo y será genial para todos ver por fin el monoplaza girando", afirma Roberto Merhi en el comunicado de Manor, colgado únicamente en su página de 'Facebook', en el que anuncian que el piloto de Benicassim tendrá una nueva oportunidad de cumplir el objetivo de debutar en F-1.

Pese al optimismo del castellonense, las palabras del jefe, John Booth, dejan algunas dudas que esperemos resuelvan para poder sacar los monoplazas a la pista malaya: “Volvimos al Reino Unido para reagruparnos técnicamente y reforzar el trabajo que completamos en Melbourne, y como resultado estamos en una posición diferente de la que estábamos hace dos semanas. De nuevo, el ritmo al que estamos progresando, teniendo en cuenta nuestras circunstancias en pretemporada, es muy impresionante y todo el equipo debe ser elogiado por este enorme esfuerzo continuado”.

Si Manor resuelve sus problemas y Fernando Alonso recibe el jueves el visto bueno del servicio médico de la FIA habrá tres pilotos españoles en Sepang, ellos dos y Carlos Sainz, algo que no sucedía desde el GP de Canadá de 2011 cuando el propio asturiano, con Ferrari, Pedro de la Rosa, al volante de Sauber, y Jaime Alguersuari, pilotando el Toro Rosso, disputaron la carrera.