NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL REGRESO DEL BICAMPEÓN

García Abad: "Fernando Alonso estará en el GP de Malaisia"

El mánager del asturiano confirma que "el piloto tendrá que someterse antes a la prueba de la FIA, pero confiamos en que sea un mero trámite".

Actualizado a
AMIGO. Luis García Abad, es la mano derecha e izquierda de Fernando Alonso, pero ante todo es un amigo del piloto asturiano.
Reuters

Será el 27 de marzo, más de un mes después de su accidente del pasado 22 de febrero en Montmeló, cuando Fernando Alonso vuelva a subirse a su McLaren-Honda para participar en un gran premio de Fórmula 1. Ese es el plan.

Y es que después de pasar unas jornadas en el simulador de McLaren en Woking, hacer buenos tiempos de manera regular y sin esfuerzo aparente, a las primeras de cambio, Alonso ya tiene su mirada puesta en el circuito de Sepang. El asturiano sigue en Inglaterra donde mañana pasará finalmente las pruebas de la FIA para saber si tiene luz verde y puede correr el GP de Malaisia la próxima semana.

Un test que se suele hacer en los jueves previos al gran premio, pero que en esta ocasión desde la Federación Internacional han preferido que sea antes de que el piloto viaje a tierras asiáticas. “Fernando está bien y pasará las pruebas, seguro, confiamos en que sea un mero trámite”, explicaba a AS su representante Luis García Abad desde Asturias.

Por la mañana, Luis estuvo en el complejo deportivo en La Morgal junto a José Luis Alonso, padre del piloto y la consejera de cultura del Principado, Ana González. En una visita a las obras declaró a la prensa local que “Fernando correrá en Malaisia”. Y es que desde el entorno del piloto se tiene plena confianza en su estado físico, en todas las pruebas médicas que se le han hecho desde su accidente y en la evolución que ha mantenido desde entonces con vistas a su regreso a las pistas. Así sea.