NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Horner insiste: "Red Bull nunca dominó la F-1 como Mercedes"

El director de la escudería austriaca, crítico con la FIA: "En cuanto estábamos en forma, las normas cambiaban y teníamos que adaptarnos".

Actualizado a
Christian Horner, en Australia.
Clive Mason

Christian Horner, director de Red Bull, insiste en sus quejas sobre el dominio de Mercedes en la actual Fórmula 1. El británico asegura en Autosport que la escudería austriaca "nunca ha dominado la Fórmula 1 tanto como Red Bull", a pesar de ganar cuatro mundiales consecutivos o de llegar a vencer nueve grandes premios seguidos con Vettel en 2013.

"Lo puedo entender, pero entonces nosotros nunca tuvimos el nivel de dominio que estamos viendo, ni siquiera estuvimos cerca. En cuanto mostrábamos que estábamos un poco en forma, las normas cambiaban y teníamos que adaptarnos. Nos tuvimos que adaptar a los repostajes y no repostajes, a los cambios en el diseño, al doble difusor y no doble difusor, al difusor soplado, a los cambios del mapa de motor a mitad de temporada...", comenta sobre las modificaciones técnicas que se han exigido durante los últimos años.

En cuanto a las soluciones, remite a las decisiones de la FIA: "A menos que haya una intervención de la FIA, estamos preparados para una temporada con mucho. Creo que la ventaja de Mercedes está en toda la unidad de potencia. En su integración de la unidad de combustión, turbo, recuperación de la energía y consumo de gasolina, y cómo integran eso con su capacidad de conducción es realmente sorprendente".

Tras el GP de Australia, Helmut Marko dejó entrever que "Red Bull contemplaría una salida de la F-1" porque están "completamente insatisfechos con las normas vigentes". Varios equipos han reaccionado de manera crítica, también el campeón del mundo, Lewis Hamilton: "Supongo que Red Bull tiene que contratar a gente mejor. Nosotros hemos contratado a personas increíbles y estamos haciendo un grandísimo trabajo y no nos quejábamos cuando ellos dominaron la F-1 durante cuatro años".