NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Red Bull ganaba también las carreras por medio minuto

Cuestiona ahora la hegemonía de Mercedes pero olvida que, en sus cuatro años triunfales, consiguieron con Vettel y Webber victorias con ventajas espectaculares.

Actualizado a
INTRATABLE. En la carrera nocturna de Singapur 2013, Vettel se impuso de forma arrolladora al resto de sus rivales.
Reuters

Carrera del GP de Singapur 2013. Sebastian Vettel va lanzado a por su cuarto título mundial consecutivo y logra su victoria número 33 en la Fórmula 1. Lo hace, además, con una contundencia que deja bien a las claras la superioridad de Red Bull; el siguiente clasificado es Fernando Alonso, que cruza la meta a nada menos que 32.627 segundos del alemán.

Una ventaja comparable a los 34.523 segundos a los que Lewis Hamilton, ganador del reciente GP de Australia, dejó precisamente a Vettel, ahora con Ferrari, como tercer clasificado por detrás de Nico Rosberg y, por tanto, primer coche no Mercedes en la meta. El único Red Bull que acabó esa carrera, el de Ricciardo, lo hizo en la sexta posición pero doblado por el ganador...

Y es así como ahora la escudería energética amenaza con abandonar el Mundial y cuestiona un reglamento que ha dejado en una superioridad manifiesta a los vigentes campeones, que disfrutan de la ventaja obvia de un motor muy superior al de sus rivales. Sin embargo, en Red Bull olvidan que en sus cuatros años de hegemonía también conquistaron triunfos con ese medio minuto de margen que ahora critican con rotundidad. Argumentan que la FIA les perjudicó repetidamente, aunque los datos hablan de su autoridad.