NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

El padre de Max Verstappen, muy molesto con Renault

“Las cosas no están como deberían estar con el motor. Renault necesita trabajar mucho más duro y tener buenos resultados. Es frustrante para Max".

Actualizado a
Max Verstappen durante la prueba de Australia.
EFE

Está allí, al lado de su hijo, en el hospitality del equipo, en el box a veces, con su gesto pétreo y poco dado a simpatías. Jos Verstappen, dos terceros puestos en 1994 con Benetton como mejores resultados en su carrera en F-1, está siempre pendiente de Max y tenía muchas esperanzas puestas en la primera carrera de su muchacho. Pero la cosa no fue bien, el chaval de 17 años tuvo que abandonar por un problema en la unidad de potencia de su Renault.

“Después de lo que pasó, me enfadé mucho. Fue un final terrible para lo que pudo haber sido un cuento de hadas”, explicó Jos al finalizar el gran premio en la prensa holandesa.

Y después volvió a la senda ya marcada por Helmut Marko (“Verstappen tiene el talento de Senna”) o de su propio hijo (“Me parezco a Alonso”), en el sentido de echar la culpa a Renault y dejar claro que aún no hemos visto nada de lo que puede llegar a hacer su hijo: “Las cosas no están como deberían estar con el motor. Renault necesita trabajar mucho más duro y tener buenos resultados. Es frustrante para Max. Está bien que esté en la Fórmula 1 para ganar experiencia pero si tuviera otra marca de motor, podría impresionar”. Pues es probable, pero de momento tiene la que tiene, así que esperemos a ver la mejor versión del holandés.