NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Presentado en Jerez el equipo Mahindra de Aspar para 2015

El trazado andaluz fue el escenario para mostrar los colores de las tres motos que llevarán Juan Francisco Guevara, Jorge Martín y Francesco Bagnaia.

Actualizado a
El equipo Mapfre Mahindra Team de Aspar fue presentado en Jerez.
Mapfre Mahindra Team

El director del equipo Mapfre Mahindra, Jorge Martínez 'Aspar', ha presentado hoy en el Circuito de Jerez el diseño de las nuevas monturas que utilizarán sus pilotos de Moto3, los españoles Juan Francisco Guevara y Jorge Martín y el italiano Francesco Bagnaia, en la temporada 2015.

Esta presentación oficial ha tenido lugar hoy al aprovechar que estaba programada la primera sesión de entrenamientos oficiales para esta categoría y Moto2 en el trazado andaluz, ensayos que se prolongarán hasta el próximo jueves y que son los últimos antes del inicio del Mundial de Motociclismo.

Jorge Martínez 'Aspar' se ha mostrado "muy ilusionado" al formar parte de un proyecto "completamente distinto" en la categoría de Moto3, según ha definido.

El valenciano ha destacado que, a través de un acuerdo alcanzado con el suministrador de motores Mahindra, pasarán "a ser su equipo de fábrica".

El director de Mahindra ha definido como un "gran trabajo" el realizado en la pretemporada. "La moto ha evolucionado mucho", ha añadido Aspar, quien confía en que los pilotos "mantengan" el "excelente nivel" que han mostrado en los entrenamientos previos, además de marcarse como objetivo "empezar" la temporada "luchando por los puestos de cabeza".

Guevara, por su parte, ha señalado que en la anterior temporada experimentó "una evolución muy importante" y que durante la actual pretemporada han "seguido creciendo", por lo que cree que esta campaña debe plantearse "retos mayores".

El piloto de Lorca ha resaltado que la puesta a punto de su moto es "casi perfecta", siendo su objetivo personal acceder "con regularidad" a los primeros puestos en las carreras.

Su compañero Jorge Martín se ha congratulado por la pretemporada que desarrolla, ya que pensaba que le costaría más adaptarse. Para Martín, el proyecto del Mapfre Team Mahindra es "muy esperanzador".

El piloto español, además, ha afirmado que, si siguen "trabajando en esta línea", pueden "lograr resultados positivos".

El italiano Bagnaia ha indicado en esta presentación que ha "alcanzado un gran nivel" en la pretemporada y ha destacado el "trabajo" de la fábrica Mahindra para, a su juicio, poder ser "muy competitivos".

El objetivo personal del piloto italiano en esta campaña es "estar entre los pilotos delanteros" y alcanzar un "buen ritmo" en las carreras.

La presencia de Aspar en Jerez también será aprovechada para que mañana se descubra la placa que lo homenajea en el Paseo de la Fama de Jerez, acto al asistirá el expiloto valenciano, cuádruple campeón del mundo en los años ochenta de las extintas cilindradas 80 c.c. y 125 c.c.