NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Nieto apadrina a un piloto de Vallecas para el Nacional

El campeonísimo continúa muy vinculado a su barrio de toda la vida y cuando Erik Morillas se acercó a pedirle ayuda no lo dudó: "Ahora tiene que ganar".

MadridActualizado a
Nieto apadrina a un piloto de Vallecas para el Nacional

La barriada de Vallecas tiene en Ángel Nieto a uno de sus vecinos más ilustres y el campeonísimo no se olvida de sus orígenes, así que ni se lo pensó un segundo cuando el vallecano Erik Morillas acudió a él para pedirle ayuda de cara a al temporada 2015 en la que tomará parte en el Campeonato de España de Superstock 1000 con una Kawasaki ZX10. El 12 + 1 apadrina en su nueva aventura a este chaval de 26 años que, como bien dice, "había que correr sí o sí con el número 8 porque nací el 8-8-88".

La colaboración del maestro con el chaval ha servido para que éste se diera a conocer a través de la presentación que ha tenido lugar en las instalaciones de la ITV que Nieto posee en la carretera de Villaverde a Vallecas. "Trabajo de mecánico con mi padre en el taller, que también es mecánico, y nos cuesta mucho encontrar ayudas, así que le estoy muy agradecido a Nieto por darme este impulso. A los madrileños nos es más difícil que a otros pilotos de España salir adelante, pero yo quiero ganar el Campeonato de España y poder saltar al Mundial de Superbike", asegura un Erik que, aunque por edad no pudo ver correr a Nieto, sí que tiene claro a quién acudió a pedir ayuda: "He visto muchos vídeos de Ángel Nieto y era una ídolo cuando corría, pero también lo es como persona. Para mí es un honor que me apadrine de esta manera, porque es la forma de que se vea más nuestro proyecto y de agradecer así a nuestro patrocinador, restaurante El Brillante, la ayuda que nos da".

Nieto, por su parte, asegura: "No podía decirle que no. Me gustó mucho la forma de venir a mí y de hablarme, porque se le ve con ganas y con ilusión, lo que hace inevitablemente que me acuerde de la época en la que yo empezaba. Ahora tiene que ganar, pero me ha dicho que se ha roto 47 huesos, y eso son muchos, así que, aunque tiene que dar mucho gas, también ha de saber que en las motos no gana el que está más zumbado y hay que saber hacer segundos o terceros el día que no se puede ganar. Se le ve cachas, que está fuerte, y es un pelín más alto que yo, pero sólo por el peinado que lleva. Le deseo toda la suerte del mundo ". Y al ser preguntado por qué cuesta tanto ver a madrileños en el Mundial, el zamorano de nacimiento y vallecano de adopción cree que "sobre todo por la climatología, que en Madrid es más extrema que en la zona de Levante" y se congratula de que "este año va a haber uno en el Mundial, un chaval que ha fichado Aspar que tiene muy buena pinta. Jorge Martín se llama". Esa guerra, la del Mundial, aún le queda lejos a un Erik Morillas que tiene ante sí una temporada que arrancará el 29 de marzo en el circuito de Albacete, día en el que Nieto, desde Qatar, estará muy pendiente de lo que haga en la pista.