NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superbike

David Salom: “El susto de la conmoción ya ha pasado”

El piloto balear reaparece en Tailandia tras su fuerte caída en Australia. “Aún tengo dolores, pero las últimas pruebas descartaron una lesión”, dice.

Actualizado a
Salom.
Facebook

David Salom protagonizó el gran susto en el inicio del Mundial en Australia. Sufrió una espectacular caída, con conmoción cerebral incluida. Pero el balear ha cargado baterías para la segunda cita, en Tailandia, un circuito de estreno.

—Afortunadamente todo quedó en un susto.

—Sí, aunque aún tengo dolores en la rodilla, dolor de cabeza, pero las últimas pruebas descartaron cualquier tipo de lesión. El susto de la conmoción ya pasó.

—El dedo de la mano, ¿requirió intervención?

—No, porque no estaba roto, pero en Australia pensaban que sí lo estaba. La verdad es que es lo que menos me molesta.

—Fue una caída muy aparatosa. ¿A qué se debió?

—A ir demasiado rápido cuando estaba tumbado, es decir, demasiada inclinación para la velocidad que llevaba.

—Ese incidente trastocó el arranque del Mundial, pero no su objetivo final. ¿Cuál es?

—Trabajo todo lo que puedo con los medios que tengo. Disfruto de la ayuda de Kawasaki, una moto oficial pero no exactamente como las del equipo oficial. Mi objetivo es estar algunas carreras entre los cinco primeros, incluso pensando en un reto mucho mayor, hacer algún podio. Es muy complicado, pero hay que ser ambicioso.

—Tiene cerca a los dos oficiales de Kawasaki, Rea y Sykes. ¿Son los favoritos al título?

—Rea ha empezado muy fuerte, se ha adaptado muy rápido al equipo, pero no olvidemos que Tom (Sykes) conoce muy bien la moto. Además, no se la juega mucho, las carreras en las que lo ve complicado no arriesga para evitar una caída y prefiere coger puntos. Y eso es muy importante a la larga. Hay que contar con ellos, también con Haslam y su Aprilia. O con Torres, que ha llegado con mucha fuerza y tiene una moto que le ayuda a estar ahí delante.

—¿Algún tapado?

—En Australia me sorprendió Van der Mark, verle con su moto tan arriba. Es joven y tiene que entender muchas cosas de la categoría, adaptarse, pero me dio muy buenas sensaciones. Pero ahora mismo, como piloto para ganar el título, creo que Rea es quizá el gran referente.

—Chang se estrena, ¿otra vez la ‘PlayStation’ al rescate?

—No he visto el circuito ni en videojuegos, esta vez me ayuda ‘Youtube’. He visto vídeos de carreras allí y parece un circuito muy rápido. Es nuevo para todos y yo, personalmente, me adapto bien a los trazados de estreno.