NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sauber deberá indemnizar a Van der Garde con 15 millones

El acuerdo ya está cerrado entre las partes y el piloto ha comunicado oficialmente que abandona el equipo y pensará en el Mundial de resistencia.

ZúrichActualizado a
Van der Garde, en Melbourne.
MAL FAIRCLOUGHAFP

El equipo Sauber deberá indemnizar con 15 millones de euros (15,9 millones de dólares) a Giedo van der Garde, según publicaron medios holandeses. La escudería y el piloto llegaron a un acuerdo tras una mediación: Van der Garde renunciará a su derecho de tener un volante durante la temporada a cambio de que Sauber lo indemnice con 15 millones de euros.

Resultaba evidente que la colaboración entre las partes resultaba inviable ante el enfrentamiento surgido, así que era cuestión de tiempo que se solucionara. Ahora Van der Garde ha confirmado que abandona la escudería, que renuncia a sus planes en la Fórmula 1 y que trabajara para en el futuro poder competir en el Mundial de resistencia, incluyendo las 24 horas de Le Mans. Por tanto, en el GP de Malaisia en la parrilla volverán a estar quienes ya lo hicieron en Australia , Nasr y Ericsson.

La pelea judicial entre el piloto y el equipo tuvo su pico de tensión la semana pasada en Melbourne, cuando Van der Garde demandó a la escudería suiza por incumplimiento de contrato. El holandés demostró haber llegado a un acuerdo con Sauber en 2014 por el que se le garantizaba un coche oficial este año, según lo fallado por un tribunal australiano. A pesar del acuerdo vigente con el piloto de pruebas de la escudería hasta la temporada pasada, Sauber decidió contratar al brasileño Felipe Nasr y el sueco Marcus Ericcson, que arribaron con fuerte apoyo económico y por eso fueron confirmados como pilotos oficiales.

Pese al fallo, Van der Garde finalmente no corrió el domingo. "Por respeto a los intereses de los deportes de motor y de la Fórmula 1 en particular", afirmó el holandés, de 29 años. Por su parte, Sauber comunicó que seguiría negociando con Van der Garde y participó del Gran Premio con Nasr, que finalizó quinto, y con Ericcson, que terminó octavo.