NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Mercedes tenía contacto con la FIA para definir el motor"

Bernie Ecclestone ve relación entre esa relación y el gran rendimiento de la escudería de Stuttgart tanto el pasado año como en el inicio de éste.

Actualizado a
Bernie Ecclestone crea una nueva polémica con sus declaraciones.
XAVIER GALIANAREUTERS

Bernie Ecclestone tiende a incendiar cada vez que habla últimamente de su deporte. La última, ha sido en 'Sky Sport24' al hablar sobre una presunta colaboración entre la FIA y Mercedes: "Ellos sabían un poco más de la unidad de potencia porque la gente de Mercedes mantenía un estrecho contacto con la Federación Internacional para definir el concepto de este motor. Por eso tuvieron un comienzo tan fuerte el año pasado y ahora mantienen su ventaja".

Sin embargo, esta afirmación de Ecclestone tampoco es un gran terremoto ya que un portavoz de la escudería de Stuttgart ya lo desveló en 'Auto Motor und Sport' el pasado año. En esa declaración, revelaba que empezaron a trabajar en las unidades de potencia antes que el resto de equipos y que preguntaron a la FIA cómo sería el cambio de reglamentación en la configuración de los propulsores. "Preguntamos detalles a la FIA sobre las nuevas normas que nadie preguntaba. Y estoy sorprendido de que fuéramos los únicos. Cosas como la separación entre la turbina y el compresor necesita un tiempo, no se hace de la noche a la mañana. Los ingenieros de Mercedes pensaron en esas cosas a principios de 2013", explicaba el jefe de Mercedes que no desvelaba su identidad.

Por último, de nuevo Ecclestone. Y para acabar, siguió haciendo amigos, esta vez entre las filas de Renault, sobre el bajo rendimiento de algunos equipos en el gran premio inicial de la temporada, en Australia: "Se podía adivinar esta situación porque los hombres de Renault, que tanto han presionado para esta revolución, han fracasado".