NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL BICAMPEÓN ESPAÑOL

Alonso revisará en el simulador los datos de su accidente

El asturiano ya está en Woking además entrenándose para regresar en Malaisia en el McLaren si todo va bien y los médicos de la FIA lo autorizan.

MadridActualizado a
Fernando Alonso, nadando.
DIARIO AS

Han pasado 25 días para que Fernando Alonso se suba en el simulador, para que vuelva al volante. En ese tiempo ha sufrido un accidente, ha pasado tres días en la UCI de un hospital barcelonés, ha descansado en su casa de Oviedo, ha viajado a Dubai con su novia, empezó el entrenamiento físico con sesiones de 15 minutos de natación, bicicleta y carrera que después fueron de 45 minutos, se ha probado en reflejos y coordinación y ahora, tal y como adelantamos en AS, ha vuelto al simulador de Woking. Finalmente lo hará mañana, aunque ya se encuentra en la fábrica.

La intención del asturiano es probarse y probar. Probarse él mismo en sus movimientos, coordinación, capacidad de reacción, concentración al volante en esta máquina que simula todo, desde la velocidad a los pasos por los pianos... todo. Y para probar, también, las posibles mejoras que su escudería haya podido poner en marcha con vistas a la carrera de Sepang.

Alonso además también revisará con los ingenieros todos los datos de su accidente y con la ayuda del simulador, según cuenta la BBC, con la intención de explicar con mayor detalle lo que sucedió en ese día y ese momento. Al respecto, Ron Dennis, en un nuevo intento de quitar culpa al coche, llegó a decir en Australia ante las cámaras de Sky TV Inglaterra, que "quizá Alonso tuviera un pequeño fallo de concentración". Y es que siguen las preguntas.