NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Sainz: "Nos ha pasado de todo, pero objetivo cumplido"

El piloto español de Toro Rosso acabó en los puntos su primera carrera de Fórmula 1, pero llegó a estar quinto tras protagonizar una gran salida.

MELBOURNEActualizado a
Sainz: "Nos ha pasado de todo, pero objetivo cumplido"

Una eterna reunión de ingenieros no ha permitido a Carlos Sainz disfrutar de sus primeros puntos como hubiera merecido, pero es el trabajo. Ahora el madrileño se quedará entrenando físicamente por la zona antes de ir a MalaIsia. Se mostraba satisfecho al atender a la Prensa, como no puede ser de otra manera. Alonso acabó duodécimo su primera carrera, Alguersuari, decimoquinto… De la Rosa, sexto. Sainz, puntuando. Muy bien.

-Noveno puesto, primeros puntos en su primera carrera, pero con muchos problemas. ¿Satisfecho?

-Nos ha pasado un poco de todo, pero hay que estar contentos. Los puntos eran los objetivos de esta primera carrera. Se podía haber hecho mucho más con lo que teníamos después de una buena salida, pero yo he hecho todo lo que he podido y noveno era lo máximo que podíamos lograr.

-Los problemas con el motor Renault son evidentes. Al principio casi no puede salir y los mecánicos han tenido que trabajar mucho para arreglarlo, después la potencia era escasa. No va bien…

-No, es lo que parece y lo que es. Han quedado un poco en evidencia los problemas que estamos teniendo. Cuando tenemos que luchar por una posición no podemos. Con eso y todo, acabar novenos, tampoco está tan mal.

-¿Qué ha pensado cuando los mecánicos tardaban tanto en la parada?

-Pensaba si volvía a salir o si la carrera se acababa en ese momento, pero he conseguido salir, he remontado y cuando me han empezado a decir que los puntos eran posibles hemos terminado novenos que tampoco está tan mal. A pesar de eso quiero felicitar al equipo, unos días fallan ellos, otros fallaré yo.

-No está nada mal, pero cuando tras la salida se ha visto quinto, seguro que pensó en algo mejor.

-Sí, claro, cuando te ves quinto en carrera y no puedes aguantar ni una recta, pues te esperas más. Teníamos buen ritmo de carrera. Hemos hecho una parada, que no es nada fácil para ser mi primera vez con los Pirelli. Sé que he dado lo mejor de mí. Hay que estar contentos, lo hubiese firmado antes de empezar el gran premio.

-Lo mejor, la salida…

-Sí, y además he aprendido muchísimo, en las salidas he estado peleando con Raikkonen y Vettel, con Ricciardo… quien me lo iba a decir a mí. No ha estado nada mal. Luego ha sido muy difícil, pero lo difícil siempre curte más. El objetivo era terminar y lo hemos logrado, ahora, toca Malaisia.





 a