NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Siempre hay que tener cuidado el primer día"

El campeón ha sido el mejor español de la jornada, con un tercero, seguido por Aleix, Pedrosa y Lorenzo. Maverick 11º, Pol 14º, Barberá 21º y Bautista 25º.

MadridActualizado a
Primer día de trabajo para Márquez en el test de Qatar.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Marc Márquez (Honda), tercero a 0.289 de Iannone: "Estoy contento de cómo ha ido. En Qatar siempre hay que tener cuidado el primer día, porque el asfalto está más resbaladizo de lo normal, pero esta vez no estaba mal y se podía ir rápido. Tengo ganas de probar algunas cosas mañana (por hoy), después de esta jornada en la que hemos trabajado en pequeños detalles, como el embrague y los frenos para sacar conclusiones”.

Aleix Espargaró (Suzuki), cuarto a 0.433: "Estoy contento con las sensaciones del primer día. Hemos hecho una buena progresión. La pista me gusta muchísimo y el año pasado ya fui rápido aquí tanto en el test como en la carrera, y la moto parece que va bien. Se mueve de forma ágil en los cambios de dirección. Hemos trabajado mucho en la electrónica, en particular en el control de tracción y en el freno motor, algo en lo que aún hay que mejorar. Tenemos un buen ritmo con la goma de carrera. Para diez vueltas somos muy competitivos, pero luego acusamos el paso de las vueltas. Nos falta un poco de adherencia a partir de ahí y la moto empieza a derrapar y los tiempos suben. En cualquier caso, estamos mejor que en Malaisia. Seguimos buscando más potencia y para cuando el campeonato llegue a Europa deberemos tener nosotros también el cambio seamless".

Dani Pedrosa (Honda), quinto a 0.548: "En este circuito, el primer día siempre es el más complicado debido al estado de la pista. Con el paso de las vueltas, vamos dejando goma nueva en el asfalto y limpiándolo, así que seguro que mejorará este aspecto. Mañana veremos si el estado de la pista nos permite hacer más pruebas en la moto".

Jorge Lorenzo (Yamaha), sexto a 0.563: "Ha sido muy difícil coger ritmo hoy. No sabemos exactamente qué ha ocurrido, pero parece que necesitamos mucho más agarre detrás a la entrada de las curvas. Estamos todavía muy lejos de nuestro límite. El circuito no tiene demasiado agarre, especialmente a la entrada de las curvas, y dentro de ellas también hay baches. Las condiciones del asfalto son muy extrañas comparadas con las del año pasado".

Maverick Viñales (Suzuki), 11º a 0.865: "Hemos trabajado mucho en la electrónica, dando pasos adelante. Me he caído porque he fallado en el punto de la frenada, pero tengo confianza, porque vamos rápido y si no hubiera sido por las dos caídas hubiera podido hacer un buen tiempo.

Pol Espargaró (Yamaha), 14º a 1.350:  "Hoy no ha ido muy bien. Nos hemos encontrado un problema que no nos habíamos encontrado hasta ahora en este año y pico en MotoGP, muy raro; no tengo feeling delante, pero no es que tenga malas sensaciones, es que no tengo ninguna sensación, como si fuese una moto de calle. No hay chattering, no se mueve y no hemos encontrado la manera de mejorarlo. Para mañana tenemos varias soluciones que probar y creo que podremos mejorarlo, más sabiendo que tenemos dos días por delante. Pero sí que me ha sorprendido encontrarme con esta situación. Puede ser que tenga que ver con el neumático delantero, que es distinto, aunque mi punto de comparación son las otras Yamaha y han ido bastante mejor que nosotros. Mañana probaré también el otro compuesto delantero que han traído. Estoy seguro de que mañana será un día completamente distinto”.

Héctor Barberá (Ducati Open), 21º a 2.140: "Ha sido un día complicado. Nada más salir he marcado mi mejor tiempo, pero luego hemos probado otra moto con un motor, en teoría más evolucionado, pero después de tres vueltas me he dado cuenta que no iba a gusto. He vuelto a mi moto, pero hemos sufrido un problema mecánico y he tenido que seguir con la otra moto. Tras dos vueltas me he caído, no me encontraba cómodo, cambia toda la configuración y ahí se ha terminado el día. Pero estoy contento porque el feeling ha sido bueno y no he llegado a montar el neumático más blando. Quedan dos días para seguir trabajando y mejorar".

Álvaro Bautista (Aprilia), 25º a 3.194: "Hoy hemos trabajado mucho en la electrónica para mejorar la entrada en curva y el grip de atrás. También hemos probado material nuevo y hemos tenido una buena respuesta, así que esperamos poder mejorar mañana a partir de esta base".