NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TORO ROSSO

Key: "Sainz estuvo excepcional"

"Era una experiencia nueva para Carlos y Verstappen, pero se las arreglaron para no perder la cabeza", dijo satisfecho el director técnico de Toro Rosso.

MELBOURNEActualizado a
Carlos Sainz, durante la clasificación en Australia.
AFP

El director técnico de Toro Rosso, James Key, ha asegurado que el español Carlos Sainz hizo "un trabajo excepcional" en su primera calificación en la Fórmula 1, y ha destacado que el octavo puesto del madrileño es "un buen comienzo" para la carrera del domingo en el Gran Premio de Australia.

"Carlos hizo un trabajo excepcional para llegar a la Q3 en su primera sesión de calificación de siempre. Ser octavo es bueno, esto es un buen comienzo para mañana", declaró tras la sesión de clasificación.

El británico destacó el trabajo tanto de Sainz como del holandés Max Verstappen. "Lo impresionante de hoy es el hecho de que era la primera sesión de calificación en Fórmula 1 tanto de Max como de Carlos. Era una experiencia nueva para ellos en un ambiente muy hermético y con unas condiciones ligeramente más difíciles en pista de lo que hemos tenido todo el fin de semana. Fue un reto para ellos, pero se las arreglaron para no perder la cabeza", apuntó.

"La mayor parte de nuestro trabajo previo ha estado en largas tantas, en la gestión de los neumáticos y en el rendimiento de carrera; en la calificación lo hicieron lo mejor que pudieron y fue excelente", prosiguió.

Por último, animó a Verstappen, que consiguió la duodécima plaza de la parrilla. "Fue duro para Max no meterse en la Q3, tras un error en la Q2 que le costó un par de décimas que hubieran sido suficientes para pasar el corte, pero estoy seguro de que será mejor mañana", concluyó.

Por su parte, Max Verstappen dijo: "He cometido un error de la curva 4, perdí la parte trasera y me dejé bastante tiempo. Es una pena, pero no puedo cambiar nada de esto ahora. Estoy deseando que llegue mañana, mi primera carrera de Fórmula 1. El coche está funcionando bien y espero que ser capaz de conseguir algunos puntos ya que tenemos un buen ritmo de carrera", afirmó.

Sobre la calificación, el compañero de equipo de Carlos Sainz explicó que "la práctica final de hoy fue buena". "Volver a correr de nuevo y probar algunas cosas fue muy útil antes de entrar en la calificación. Me sentí bien en el coche desde el principio e hice una buena Q1", indicó. "La primera vuelta en la Q2 era razonable, aunque tenía algo pegado en la espalda y mi hombro me dolía un poco. Desafortunadamente, no he tenido una buena vuelta", subrayó.