NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-1 | GP DE AUSTRALIA

"Ha sido un sensacional arranque del fin de semana"

Hamilton, feliz con la primera pole del año. "Será una carrera larga y mi ritmo de carrera del viernes era mejor que el de Lewis", afirmó Rosberg.

Actualizado a
Rosberg y Hamilton, segundo y primero en la calificación.
BRANDON MALONEREUTERS

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que inicia este domingo la defensa de su título desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, en Melbourne, declaró que "ha sido un sensacional arranque del fin de semana".

"Ha sido un sensacional arranque del fin de semana y, realmente no parece que haya pasado tanto tiempo desde la última carrera", comentó Hamilton, de 30 años, que la temporada pasada se convirtió en doble campeón mundial, tras haber ganado en 2008 su primer título, con McLaren.

"Los chicos y las chicas en las factorías han hecho un gran trabajo para que el coche tenga estas prestaciones y soy un señalado por poder conducirlo", comentó el inglés este sábado en el circuito de Albert Park de Melbourne, tras firmar la trigésima novena 'pole' de su carrera en Fórmula 1.

"Tanto ayer, como hoy, trabajé duro con los ingenieros para encontrar el mejor balance para el coche", precisó el piloto de Stevenage.

"Estoy inmensamente agradecido a todos en Mercedes por el durísimo trabajo que han hecho hasta el momento. Pero aún queda mucho por hacer esta noche para estudiar la carrera de mañana, ya que será un reto enorme el de intentar luchar por la victoria", indicó.

"Trabajaremos todo lo duro que podamos para asegurarnos de poder hacer una buena carrera", comentó Hamilton este sábado en Albert Park, donde ganó en 2008.

Por su parte, Nico Rosberg (Mercedes), que saldrá segundo, al lado de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton este domingo en el Gran Premio de Australia, manifestó que éste "lo hizo muy bien" y que "pilotó como un campeón".

"Yo también sentí que tenía velocidad en mi coche, pero no logré juntar las cosas para completar una vuelta perfecta", explicó Rosberg, de 29 años, subcampeón del mundo el año pasado, en el que obtuvo cinco de sus ocho victorias en la categoría reina del automovilismo.

"En líneas generales, estoy contento por el estupendo coche que nos ha dado de nuevo el equipo. Es de nuevo el más rápido ahí fuera, así que gracias a toda la gente de fábrica", explicó Nico, que saldrá por novena vez consecutiva desde la primera fila de un Gran Premio junto a Hamilton.

"Mañana aún tengo opciones, porque será una carrera larga y mi ritmo de carrera del viernes era mejor que el de Lewis", apuntó el piloto de Wiesbaden, que el año pasado se convirtió en primer líder del Mundial al ganar la carrera inaugural, precisamente en Albert Park.

"Espero poder dar un buen espectáculo", manifestó este sábado en Melbourne el hijo del mítico Keke Rosberg, ganador para Finlandia del Mundial de 1982.