NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-1 | Gp de Australia | Calificación

McLaren: los últimos en la parrilla de Australia

Jenson Button y Kevin Magnussen terminaron a más de tres segundos de los Mercedes en la Q1 y muy lejos de toda competición posible.

MELBOURNEActualizado a
Jenson Button no pudo tener un buen papel en los entrenamientos libres.
Getty

Finalmente Jenson Button, en una de sus mejores vueltas aunque no lo parezca, se clasificó por delante de Kevin Magnussen y al menos así evitó un ridículo personal del campeón del mundo de 2009. Pero no el de una escudería que esta manchando de momento el nombre de una alianza, la de McLaren Honda que dominó en su día en la Fórmula 1.

Y es que los dos pilotos fueron los dos últimos con tiempos a más de tres segundos de los Mercedes, los mejores monoplazas del momento. Hay que tener en cuenta que McLaren no clasificaba con sus dos coches debajo del 17º puesto desde el GP Malasia 2010 (Button 17º y Hamilton 20º), entonces por la lluvia.

Además, hay que tener en cuenta que los británicos de motor Honda tuvieron que cambiar la MGU-K y los ejes del motor convencional la noche anterior y rompieron el primero de los dos toques de queda que tienen en toda la temporada.