NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez a 'Ago': "Quiero ser recordado por el espectáculo"

Sky Sport ha juntado al mito del pasado con la estrella del presente, para que el piloto con más títulos de la historia entreviste al nuevo campeón de la clase reina.

MadridActualizado a
Márquez y Agostini en su charla para Sky Sport.
Sky Sport

-¿Pensabas cuando eras niño que podrías luchar algún día contra Valentino Rossi?

-Nunca, y menos cuando era niño, porque cuando veía correr a Valentino él era mi ídolo y veía muy lejos esa posibilidad. Dentro de mí pensaba: "Cuando yo llegue allí, él ya se habrá retirado". Pero en lugar de eso estamos aquí, nos divertimos juntos, hasta la última vuelta y él todavía sigue en forma. Es muy fuerte y es muy bonito para un piloto poder correr contra Valentino. 

-¿Cómo gestionas una fama tan grande siendo tan joven?

-Estando con la misma gente de siempre, con los mismos amigos, con el mismo equipo, con la familia. Si permaneces con tu gente, el estilo de vida continúa igual. La fama te cambia un poco, porque ya no puedes ser un chico normal, pero ya digo que manteniendo cerca a la misma gente la cabeza no cambia.

- ¿Cómo te gustaría que la gente te recordase cuando te retires?

-Obviamente, los títulos son la cosa más importante, pero me gustaría ser recordado por el espectáculo dado en la pista y como un piloto que siempre da el cien por cien, agresivo a la hora de de adelantar. Esto me gusta.

- ¿Crees que un día nos referiremos a ti por el número 16? (Por los títulos, uno más que él).

-(Se ríe). No creo, ¡pero eso sería estar en el top!