NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Rins: "Ya era hora de tener una moto de mi tamaño"

Al novato de Moto2 se le había quedado pequeña la Moto3, una categoría en la que Pons cree que "hace años que ya podía haber sido campeón del mundo".

MadridActualizado a
Rins, en el centro, junto a su compañero de box Salom (a la derecha) y Edgar Pons.
Luca PiergiovanniEFE

Como no podía ser de otro modo, en la presentación del Páginas Amarillas HP 40 para el Mundial y el Europeo de Moto2 los pilotos, siempre los principales protagonistas, tomaron la palabra después de ser recibidos con una estruendosa ovación por los numerosos empleados del patrocinador principal, asistentes al evento aprovechando que ha tenido lugar en sus instalaciones. El primero en hablar fue Luis Salom, que ha dicho: "Estoy muy animado. He entrenado todo el invierno en Cartagena y eso nos va a dar un plus. Tengo muchas ganas de empezar. El año pasado no fue muy bueno. Tuve que pasar por quirófano, hice dos podios y acabé octavo, pero eso no es lo mejor que puedo hacer. Me he visto con buen ritmo y tengo muchas ganas".

Álex Rins, por su parte, aseguraba: "Ya era hora de que tuviera una moto de mi tamaño, que se adapta a mi altura. Los test me han ido bien y estoy con ganas de batirme ya el cobre en la primera carrera. Estoy muy contento de estar en este equipo y de sentir el cariño de la gente. Es mi primer año con este equipazo y espero estar a la altura. De momento la moto me lleva ella a mí y no al revés, porque tiene mucha más potencia y corre mucho, pero tengo ganas y ambición para estar lo más arriba posible. Se intentará pelear por todo".

Edgar Pons: "Es mi tercer año y el pasado pude estar delante. Me apasiona la velocidad, pero le sigo dando al motocross porque viene muy bien para el asfalto, y más este año, que saldré en los cuatro grandes premios españoles".

Todas estas respuestas fueron a las preguntas del presentador, un Toni Aguilar que luego supo poner marcha pinchando música de la buena, y cuando llegó el turno de los periodistas se abrió el fuego con una clara y directa a Sito Pons, el gran jefe, y a Rins, su nueva a puesta. ¿Habría ganado este piloto el Mundial de Moto3 la pasada temporada de haber estado ya juntos en ese momento? "Como aprietan", dijo en un primer momento Rins con una sonrisa antes de que su jefe tomara la palabra: "Hace unos años ya que Álex podía haber sido campeón del mundo, no sólo el año pasado sino el anterior. Por diferentes circunstancias no lo ha podido ser y lo que he hecho es traerlo a mi equipo para que lo sea aquí. Eso es lo que puedo decir. No conozco las circunstancias, pero tiene talento para ser campeón del mundo, sin duda alguna". Rins recogió el guante: "¿Quién sabe? Lo que importa es el futuro. El pasado ya no se puede cambiar y he venido a este equipo con mucha ilusión y con muchas ganas de hacerlo bien".

A Salom había que preguntarle por su cambio de compañero. Pasa de compartir box con un hueso como Maverick Viñales a otro que tiene pinta de poder serlo, teniendo en cuenta, eso sí, que como rivales de Moto3 fraguaron una buena relación basada en el respeto mutuo... "Creo que mi problema principal no era Maverick Viñales. Tuve otros problemas. Demostré que puedo ir rápido con esta moto, pero me pasaron cosas que pueden pasar en las carreras. Tuve muchas caídas y carreras en las que no me encontraba con la moto. Llegó un punto en el que no disfrutaba. Fueron tantas caídas seguidas que no conseguí recuperarme rápido. No tuve la suerte que hace falta. Venía de dos años en los que me estaba yendo muy bien, a pesar de que no gané el título, y el pasado no fue muy bueno para mí, pero creo este año puedo hacer una temporada muy buena y demostrar lo que no demostré el año pasado. Rins es un rival, pero los 30 de la parrilla también lo son”, aseguró el mallorquín.

La pregunta para Edgar está relacionada con la trayectoria de su hermano Axel, un piloto que llegó al Mundial de la mano de su padre, pero que al mismo tiempo se le ve menos presionado desde que se ha ido de su box y hace mejores resultados en el AGR de Carlos Arguiñano."Mi hermano siempre me da consejos y el más importante que me da es que disfrute encima de la moto, que sólo piense en rodar y en hacer lo que yo sé".

A Sito se le volvió a preguntar para cuándo el regreso a la clase reina, y no pudo ser más claro en su respuesta: "Siempre hemos tenido muy buenos pilotos y nuestro equipo está para intentar ganar. Queremos volver a ser campeones de Moto2. Me siento orgulloso de lo que tenemos y no me gusta estar en un campeonato en el que no tenga opciones de ganar. El día que esa opción la tengamos en MotoGP iremos a por ello, pero no mientras tanto no”. Pues como no se compre una fábrica... Bromas al margen, donde sí tiene posibilidades de ser campeón, como ya hiciera en 2013 con Pol Espargaró es en Moto2, con dos pilotos de relumbrón que ilusionan a todos sus patrocinadores: Páginas Amarillas, HP, 40 Principales, Natur House y Stihl.