NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Salom: “Contestaba en inglés, pero al rato repetía lo mismo”

David Salom también sufrío una conmoción cerebral, fue en el inicio (calificación) del Mundial de Superbike. Y También en Melbourne, primer hogar de la Fórmula 1 2015.

Actualizado a
David Salom sufrió el accidente un día antes que Alonso.

Fue un mal domingo, más que eso, el 22 de febrero se enredó en la actualidad del motor en forma de conmoción cerebral. La sufrió Fernando Alonso, que afortunadamente sigue con su recuperación y promete estar en la segunda cita del Mundial en Malaisia; la padeció también David Salom en el inicio (calificación) del Mundial de Superbike. También en Melbourne, primer hogar de la F-1 2015. “Sufrí una conmoción cerebral, incluso carencia respiratoria, y tuvieron que hacerme un masaje para reanimarme. Perdí el conocimiento”, reconoce el balear, que no piensa en otra cosa que subirse a su Kawasaki el próximo fin de semana en Tailandia.

Malaisia y Tailandia, países vecinos como próximas son las sensaciones que experimentaron Alonso y Salom. “La verdad es que coincido en algunas cosas que al parecer ha sufrido Fernando, que dicen que se despertó hablando en italiano. A mí me hacían preguntas en inglés, contestaba, pero al rato volvía a decir lo mismo sin que me preguntaran los médicos. También en inglés, cuando realmente no lo domino mucho. (Risas). Y al repetirme, claro, los doctores decían ‘¡pero si ahora no te hemos dicho nada!’. Las preguntas eran del tipo ¿dónde estás?, ¿qué día es?, ¿en qué país estás?, ¿qué te ha pasado?, ¿cuál es tu fecha de nacimiento?... Las respondí todas sin problema, pero eso sí, a los cinco minutos volvía a repetirlas”.

Eso fue en el hospital Royal Melbourne, donde estuvo desde las tres de la tarde a la una de la madrugada. A esa hora abandonó el centro y a las tres ya estaba cerca de Phillip Island. “A las ocho de la mañana estaba ya en el circuito para pasar el reconocimiento médico y subirme a la moto. Yo, realmente, podía caminar, moverme, podía hacer cualquier cosa, pero no permitieron que, al haber sufrido conmoción cerebral, compitiera. Me dijeron que un segundo golpe podía resultar mucho más peligroso”. Llegó de Australia el miércoles y el jueves ya estaba rodando en Calafat. Lo de Alonso va algo más despacio. Pero incluso en la F-1 hay ocasiones en que la velocidad es relativa.