NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys

Llega el gran desafío para los pupilos de Carlos Sainz

Tanto ‘Cohete’ Suárez como Pepe López correrán con sendos Peugeot 208 R2 para intentar ganarse un volante oficial de la marca del león.

Actualizado a
EL COCHE. Suárez y López utilizarán el 208 R2 de la marca gala.

El programa de los pilotos protegidos por Carlos Sainz se está terminando de perfilar. Tanto ‘Cohete’ Suárez como Pepe López correrán con sendos Peugeot 208 R2 para intentar ganarse un volante oficial de la marca. El asturiano competirá en el Campeonato de Europa y el madrileño, en el de Francia. La marca gala tiene una escalera hacia su equipo oficial, la Peugeot Rally Academy. El portugués Diogo Gago ganó el pasado año la copa francesa y esta temporada competirá en el Europeo júnior con un R2. Si lo gana, se llevará un programa con el R5 oficial en 2016.

Suárez, que ha sido subcampeón del mundo júnior y llegó hasta Sainz por la amistad de su padre con el de Fernando Alonso, será su rival, y también correrá el campeonato continental con un R2 en busca de ese volante oficial. Se intentó dar el salto al R5 directamente, pero la marca ha preferido que siga los pasos del resto de su cantera.

López, que ganó con rotundidad la categoría de 2 ruedas motrices en la cita inaugural del Campeonato de España de tierra en Lorca, disputará la copa francesa, en busca de ganarse el salto al Europeo el año próximo. Además, hará otras pruebas de preparación, como el Serras de Fafe en Portugal este fin de semana.