NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

La justicia dicta que Van der Garde se debe subir al Sauber

La justicia australiana vuelve a dar la razón al holandés después de la apelación de Sauber, que ahora tiene un grave problema.

Actualizado a
El piloto holandés Van der Garde
MAL FAIRCLOUGHAFP

Así funcionan las cosas en Australia. De un día para otro. Incluso en la justicia. Sauber había apelado ante la Corte Principal de Victoria, el estado en el que se encuentra Melbourne, sobre la sentencia que le daba la razón a Van der Garde. Ya saben el holandés denunció a su antigua escudería porque había firmado un contrato para ser piloto oficial este año y los suizos no lo respetaron.

Pues bien, ayer ese tribunal ha vuelto a dar la razón a Van der Garde que, según la justicia, debería subirse a uno de los dos Sauber este fin de semana en Albert Park.

A partir de aquí se plantea un problema grave porque Sauber tiene tres pilotos para dos asientos: Nasr, Ericsson y ahora también Van der Garde. En el equipo primero lo intentaron solucionar alegando motivos de seguridad ya que el coche no está hecho para el holandés, pero esa explicación no se sostiene. La otra solución era no correr este gran premio e intentar solucionar el asunto la próxima semana, pero ya han recibido un anticipo de Ecclestone para poder estar en Australia.

Lo cierto es que Van der Garde se quedó fuera porque lo que aportaba al equipo era sustancialmente menor que en el caso de Ericsson y Nasr. Y ahora en Sauber hay un problema que podría llevar incluso a la desaparición del equipo.