NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Australia

Lewis Hamilton: “¿Renovar? Haremos lo que diga el jefe”

Llevan tiempo diciendo que está todo hecho, que las dos partes quieren, pero lo cierto es que no terminan de ponerse de acuerdo. Mercedes quiere cerrar la renovación ya.

MELBOURNEActualizado a
Lewis Hamilton.
Getty Images

Ha llegado a decir que siempre se ha llevado bien con Italia y los italianos. El fantasma de Ferrari agitado desde las filas británicas en la lucha con Mercedes. No, no es en la pista. Más bien estamos hablando de la batalla que mantienen desde hace tiempo Lewis Hamilton y Mercedes por la renovación del inglés, del actual campeón del mundo.

Llevan tiempo diciendo que está todo hecho, que las dos partes quieren, pero lo cierto es que no terminan de ponerse de acuerdo.

Hamilton quiere seguir porque tiene el mejor coche, pero también quiere cobrar más que nadie. Y Mercedes no quiere pagarle tanto porque saben, precisamente, que tienen el mejor coche y que con ese monoplaza no sólo ganaría Lewis. Así son las cosas. Al fondo, Fernando Alonso. Sí, también aquí.

Y es que si Hamilton saca a relucir a Ferrari, desde Mercedes tienen al español por si acaso, en el baúl de los contratos que no se llegaron a firmar.

En la bella playa de Sta. Kilda, en Melbourne, Mercedes comenzó la temporada con un desayuno de prensa y en la posterior rueda de preguntas no faltaron las cuestiones relativas a la renovación del campeón.

Toto Wolff, jefe de la escudería, lanzó una vez más el mensaje de siempre: “Tenemos interés las dos partes, nosotros en seguir contando con un piloto como Lewis y él también quiere estar con Mercedes, así que espero que podamos cerrar la renovación pronto”. Después el periodista intentó que Hamilton diera su versión, pero solo dijo un lacónico: “Lo que diga el jefe”. Y nada más. Al lado Nico Rosberg asistía impasible, con media sonrisa.