NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP | La intrahistoria

Marc Márquez tira de ‘sparring’ para mejorar todavía más

Ha recurrido a un sparring con licencia para chocar entre ambos cuando entrenan juntos en tierra, con la idea de mejorar aún más en el cuerpo a cuerpo.

Actualizado a
Marc Márquez.
Fernando Zueras

La RAE define la palabra sparring, derivado de la palabra inglesa spar, que significa pelear con un oponente, como la persona con la que se entrena un boxeador para preparar un combate. Resulta que Marc Márquez no es boxeador, pero sí que entra en combate de vez en cuando a lomos de su Honda RC213V de MotoGP y ahora ha recurrido a un sparring con licencia para chocar entre ambos cuando entrenan juntos en tierra, con la idea de mejorar aún más en la pelea cuerpo a cuerpo. ¿Por qué lo hace? Sabe que las Yamaha de Lorenzo y Rossi les permitirán ahora disputarle mejor las frenadas...

Ese hombre nuevo en el equipo del tetracampeón se llama José Luis Martínez y fue campeón de España júnior de motocross en 2005, en categoría de 125cc, y campeón de España de MX2 en 2011, así que será más capaz de apretarle las clavijas de lo que habitualmente hace su hermano Álex o de lo que lo hacía Rabat, porque ya no se entrenan juntos, cuando practican dirt track y motocross en la localidad ilerdense de Rufea, la que dio lugar al afamado Rufea Team que se llevó el triplete mundialista el año pasado, y el mismo que no está en su mejor momento dado que ahora Tito y Álex siguen siendo amigos, pero sobre todos rivales en Moto2.