NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Merhi: "Hay tanto que hacer que el tiempo pasa volando"

El castellonense de 23 años trabaja a destajo para prepararse antes de ponerse al volante del Manor con el que disputará el GP de Australia.

Actualizado a
Roberto Merhi con miembros del equipo Manor en Australia.

Roberto Merhi ya ejerce como piloto de F-1 y aunque hasta el viernes no se subirá al monoplaza de Manor, tiene muchos trabajo en los días previos en Albert Park, como él mismo reconoce: “Hay tanto que hacer, que el tiempo pasa volando. Lo primero está siendo conocer a todos los miembros del equipo, algunos de los cuales ya trabajaron conmigo en la F-3, familiarizarme con el método de trabajo de Manor, la estructura, literalmente conocer ¡dónde está todo! Hoy hemos aprovechado también para hacer el asiento, ajustar la pedalera y el volante, y ya he ido a recorrer a pie el circuito con mi ingeniero".

Entre las muchas dificultades que tiene por delante el piloto de Benicassim está el desconocimiento de la pista 'aussie': "El trazado es completamente nuevo para mí, de hecho ni siquiera he tenido tiempo de entrenarlo en el simulador, pero por lo general este tipo de pistas urbanas se adaptan bien a mis condiciones, así que soy optimista en cuanto al tiempo que necesitaré para familiarizarme con él.

'Teto' también se ha visto sobrepasado por el apoyo recibido y da las gracias por ello: "Quiero agradecer el cálido recibimiento que la noticia de mi fichaje ha provocado, tanto en la prensa nacional, como en muchos aficionados que me están haciendo llegar todo su ánimo y cariño a través de las redes sociales. No imaginaba que tanta gente se alegrara por verme en la Fórmula 1. Estoy realmente emocionado con las muestras de afecto”.