NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "Este año tengo mucha esperanza en la Yamaha"

"El año pasado empezamos muy mal, tanto la moto como yo. Diría que a un 50%, pero este en cambio lo hacemos a un 90%", dijo el piloto mallorquín.

Actualizado a
Lorenzo: "Este año tengo mucha esperanza en la Yamaha"

Un hombre de raza y un auténtico deportista 'no limits'. Así han presentado a Jorge Lorenzo hoy en un acto en Madrid de su patrocinador personal Sector, aunque algún límite por superar sí que le quedó la pasada temporada en MotoGP, porque Marc Márquez y su compañero Valentino Rossi acabaron delante suyo en la general, y eso es algo que quiere y puede cambiar esta temporada...

"Los test han ido muy bien, hemos hecho muy buen trabajo y yo estoy mejor, porque no he tenido que pasar por quirófano. Yamaha ya acabó bien el año pasado, pero hemos dado un paso adelante con el nuevo cambio, aún así el favorito es la Honda y Márquez", ha empezado diciendo el mallorquín.

"El año pasado empezamos muy mal, tanto la moto como yo. Diría que a un 50%, pero este en cambio lo hacemos a un 90%. En Sepang no estuvimos lejos y en circuitos como Assen, Mugello o Phillip Island podemos estar incluso mejor. Márquez es más batible sobre todo comparado con el principio del año pasado. Luego tuvo errores y yo soy el que más puntos sumó desde Alemania. Si empezamos bien podemos aspirar al título. Ganar todas las carreras no es imposible y quizá algún día alguien lo haga, pero es complicado y cuando tus rivales están más fuertes es aún más complicado y esperemos que ése sea el caso este año. Yo puede que esté en el año con más feeling con la Yamaha. Llevo ocho años con ella y, a pesar de los cambios, la base siempre ha sido clara y me veo muy bien. Nunca conseguí ser el más rápido en el test de Sepang, pero logré dos títulos, y este año tengo mucha esperanza en la Yamaha", aseguró convencido.

Respecto a las últimas pruebas con los Michelin, los pilotos tienen prohibido hablar, pero ha comentado que "falta muchísimo aún para rodar con los Michelin, pero había que probarlos para sacar conclusiones". Y sobre su dura caída: "Estoy bien y fue una suerte que fuera de delante y no de atrás".