NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

La fórmula más barata para correr el Nacional de Tierra

La Copa Kobe Motor permite competir con un Toyota Aygo que cuesta tan sólo 14.900 euros y arrancará en la próxima cita de Navarra.

MadridActualizado a
El Toyota Aygo de la Copa Kobe.
TOYOTA

El Campeonato de España de Rallys de Tierra da la bienvenida a una nueva fórmula de promoción que permite competir por muy poco dinero. Y no la ha puesto en marcha una marca, sino un concesionario, Kobe Motor, que desde la próxima cita en Navarra sumará diez Toyota Aygo a los parques cerrados del Nacional.

Y ha nacido con éxito, ya que las diez unidades previstas para este año (el próximo se sumarán ocho más), se las quitaron de las manos nada más lanzar la idea. Y es que por 14.900 euros se entrega el vehículo listo para correr. La preparación es muy sencilla, pero el vehículo ofrece muy buenas sensaciones, según el piloto probador, Julián Vera, que lo estrenó en la prueba inaugural del certamen en Lorca para terminar de probarlo antes de dar comienzo a la copa.

Y no sólo es barato el coche, sino hacerlo correr, ya que con un juego de neumáticos se pueden completar dos carreras sin problemas. Además, Kobe Motor ofrece primas de salida, descuentos en recambios, arreglos de chapa y por la compra de otro Toyota, y premios desde 1.250 euros al ganador de cada carrera, y desde 3.000 para el campeón final.

En esta primera temporada se correrán las seis citas restantes del Campeonato de España en Navarra, Curtis, El Bierzo, Cervera, Extremadura y Málaga. El certamen tiene asegurada su permanencia durante los tres próximos años y, ¿quién sabe?, a lo mejor podría servir de lanzadera para algún joven ahora que Toyota ha anunciado su regreso al Mundial en 2017.