NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

El fiasco de JR Racing hace peligrar el Mundial para Elías

Gemma Voces, team manager, dice que "no se ha recibido un céntimo de los propietarios" y el Team Pedercini es la posible alternativa para Toni.

MadridActualizado a
Elías, el pasado año en Donington Park.
GETTY

El proyecto Team JR Racing se hunde y lo más preocupante para el aficionado español es que eso significa que Toni Elías se quedaría fuera del Mundial de Superbike. Ya no pudieron alinear sus BMW S1000 RR en Phillip Island, en la prueba con la que arrancaba el campeonato, y tampoco podrán hacerlo el próximo 22 de marzo en Tailandia, donde en principio habían prometido hacerlo.

No hay respuesta por parte de Yoselyn Robinson y Manfredi Lombardi, los propietarios de ese equipo radicado en la República Dominicana. Y sin una explicación por su parte, con la constancia de que nadie cobra en esa escudería, ha sido Gemma Voces, la team manager, quien aclara cuál es la verdadera situación y el oscuro panorama que aguarda a todos: "Hasta el momento ni yo como Team Manager ni Constantino Tontarelli (Team Coordinator), hemos hecho declaraciones por varias razones. El equipo esta atravesando una situación difícil. Nadie ha recibido un sólo céntimo de los propietarios, Yoselyn Robinson y Manfredi Lombardi. Llevamos un año trabajando en este proyecto y estamos desilusionados y rabiosos no sólo por haber perdido nuestro tiempo, sino también porque 18 personas nos quedamos sin trabajo y no es fácil encontrar alternativas a estas alturas de la temporada. Defenderemos los intereses de mecánicos y pilotos y personalmente tomaré iniciativas legales. Dicho esto, estamos estamos listos para empezar si los propietarios deciden pagar lo que nos deben”.

Más claro, imposible. Lo que toca ahora es mover ficha y tratar de encontrar una salida laboral a ese desaguisado. Ayrton Badovini pretende vincularse a BMW Italia, mientras que Elías no quiere arriesgarse y dar un paso en falso. La posibilidad más factible, aunque hablamos de una gestión contrarreloj, es la de subirse a una segunda Kawasaki del Team Pedercini, en el que ya milita David Salom, quien estará listo para reaparecer tras su espectacular caída en Australia. "Seguramente intentaremos fichar un segundo piloto. El campeonato vuelve ya y aún no hemos llegado a ningún acuerdo. La idea es poder contar con ese piloto en Tailandia. Siempre hemos querido tener a más de un piloto", confesaba hace días el propio Lucio Pedercini. En definitiva: la segunda Kawasaki ZX-10R busca dueño.