NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Toto Wolff sobre Hamilton y Rosberg: "No hay jerarquía"

El máximo responsable de Mercedes asegura en una entrevista en la DPA que pese a que el británico es campeón tratarán a los dos pilotos por igual.

Actualizado a
Toto Wolff junto a sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
Alex Grimm

Toto Wolff, jefe deportivo de Mercedes, ha concedido una entrevista a la agencia DPA en la que aseguró que Hamilton, pese a ser el campeón del mundo, no recibirá un trato preferencial respecto a su compañero, el alemán Nico Rosberg. "De ningún modo. No hay ninguna jerarquía", señaló Wolff a pocos días de que arranque en Melbourne la nueva temporada.

"Los dos pilotaron el año pasado a un nivel absolutamente igual. Podría haber terminado de otra manera. Empezamos como el año pasado: con dos pilotos del mismo nivel y que serán tratados como tal", añadió el austríaco de 43 años. Hamilton ganó en 2014 su segundo título mundial, el primero en Mercedes, tras sostener una titánica lucha con Rosberg durante toda la temporada. Las "flechas de plata" lograron 16 victorias en 19 Grandes Premios.

Hamilton ganó 11 carreras por cinco del alemán, pero Rosberg fue mejor los sábados: consiguió 11 poles, mientras que su compañero logró siete. "Tengo una buena impresión de ambos y están en excelentes condiciones", explicó Wolff. "Ahora afrontan su tercer año juntos (en Mercedes) y están en una buena posición. Cada uno por su cuenta, cada uno de un modo diferente. No puedo ver ningún aspecto negativo". Mercedes apenas tuvo rivales en la temporada pasada. Y este año aún es una incógnita el rendimiento de los bólidos que deberían luchar con Hamilton y Rosberg por el título.

McLaren-Honda vivió unos ensayos previos llenos de problemas y su principal carta, el español Fernando Alonso, se perderá el Gran Premio de Australia tras sufrir un accidente en Barcelona. Red Bull estuvo lejos de los mejores tiempos en los tests, mientras que Ferrari aparece como el equipo que más mejoró en la pretemporada. "Ferrari puede ser peligroso. En los tests mostraron un buen rendimiento y corrieron rápido. Es un equipo con el que hay que contar", dijo Wolff sobre la escudería en la que competirán el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos campeones del mundo.

Wolff, que afronta su tercera temporada como jefe deportivo del fabricante alemán, confía en que Hamilton amplíe su contrato con el equipo. "Las conversaciones sobre el contrato van tan bien como se puede esperar de dos socios", dijo el austríaco. "Es una situación sencilla, nosotros queremos seguir con él y él quiere, lógicamente, el mejor coche. Y por el momento nosotros se lo ofrecemos. Por lo tanto, el estado de ánimo en positivo". Hamilton, de 30 años, fichó por Mercedes en 2013 y en su segundo año en el equipo alemán ganó su segundo campeonato mundial. Su actual contrato termina a finales de esta temporada. "No queremos apresurar nada. En el momento en el que hay un límite de tiempo o un ultimátum hay presión. Y no la necesitamos. En cierto modo, estamos de acuerdo en que queremos seguir. Ahora hay que tratar los detalles", afirmó Wolff.

El austríaco restó importancia al hecho de que Hamilton negocie él mismo el contrato y no delegue la responsabilidad en un representante. "Que no tenga un mánager no juega ningún papel, porque es un tipo inteligente que quiere evolucionar en ese ámbito y lo hace", dijo. "Para mí es quizás un poco más complejo, más difícil, porque él es nuestro piloto y nosotros queremos darle las mejores condiciones para que alcance su mayor rendimiento. Y eso es más fácil hablando con un mánager al que puedes reprender", agregó.

Wolff admitió que Hamilton tiene dotes de negociador. "Lewis no es campeón del mundo por tener sólo un buen pie encima del pedal del acelerador, sino porque es inteligente y porque tiene una inteligencia social. Son negociaciones para las que se prepara muy bien, pero son negociaciones normales".