NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button se compra un McLaren P1 de más de un millón de euros

El británico está a la espera de recibir este superdeportivo, que fabrica McLaren Group y hereda tecnología de la competición.

MadridActualizado a
Impresionante el aspecto del McLaren P1.
McLaren

Jenson Button volvió a pasar recientemente por el prestigioso programa británico especializado en motor ‘Top Gear’ y allí le preguntaron por los coches que conducía fuera de los circuitos. El piloto explicó que tenía un Mercedes CLK AMG, un Ferrari F40 e incluso un pequeño Smart, aunque también confesó que estaba a punto de recibir la última joya de su garaje: un McLaren P1.

Se trata de un superdeportivo producido por la división de coches de serie (por llamarlos de algún modo) de la escudería para la que compite Button y que está valorado en más de un millón de euros. Un precio variable en función de las especificaciones que solicite cada cliente y que en el caso del piloto de Fórmula 1 no detalló.

En cualquiera de los casos se trata de un automóvil excepcional, que hereda parte del saber hacer de McLaren en el mundo de la competición, incluyendo los grandes premios. Utiliza tecnología híbrida, ya que combina un motor de gasolina V8 de 3,8 litros de cubicaje, alimentado por turbo de 727 CV de potencia con otro eléctrico de 173 CV, que trabajando de forma conjunta elevan el rendimiento hasta los 903 CV. Su cambio es automático secuencial con doble embrague y siete marchas, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que su velocidad punta está limitada electrónicamente a 350 km/h.

Un auténtico coche fuera de serie, al alcance de sólo unos cuantos (se han fabricado 375 unidades) por su precio y prestaciones. Imaginamos que a Button le habrán hecho algo de descuento y desde luego que manos para pilotarlo no le van a faltar…