NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Ogier sigue imbatido y Sordo salva los muebles de Hyundai

Tercer triunfo en tres carreras para el galo, que se queda sin rivales por el título. El español fue quinto en el regreso tras su lesión.

MadridActualizado a
Ogier no tiene rival esta temporada.
Massimo BettiolGetty Images,

Tres de tres. No les deja ni las migas a los rivales. ‘Terminator’ Ogier lleva un ritmo imparable hacia su tercera corona. En el Rally de México se ha embolsado su tercer triunfo en tres carreras disputadas. Incluso Jari-Matti Latvala, su principal rival, ya ha tirado la toalla en la lucha por el título. Dani Sordo, por su parte, salvó los muebles de Hyundai al acabar quinto.

Ogier sumaba su triunfo número 27, superando a Sainz, y ya tan sólo le quedan por batir los 30 de Gronholm y los 79 de Loeb, esos algo más lejanos. En México no ha dado opción, ni en la primera etapa, en la que abría pista e incluso decía que no podía ganar este rally por ello. Al final, sus quejas por el nuevo reglamento no van a cambiar nada, ya que, salga donde salga, siempre gana. “¡Ha sido un rally perfecto!”, exclamaba al culminar su victoria, anotándose además la victoria y los puntos del Power Stage.

La prevista pelea por el segundo entre Ostberg y Mikkelsen al final no fue tan emocionante. Salían separados por 4.5 segundos, pero el noruego de Citroën no dio opción a su compatriota de Volkswagen. Evans se quedaba a las puertas del podio con su Ford, rodando cómodamente desde que Sordo pinchó el sábado.


El cántabro ha tenido un rally de altibajos, con problemas de frenos, limpiaparabrisas, cambio y un pinchazo al toparse con una piedra en medio de la trazada, en el que ha salvado el honor de Hyundai. Regresaba tras su lesión y ausencia en Suecia, y físicamente no ha tenido problemas. Otra cosa es que Neuville está corriendo mucho y si el año pasado Dani podía con él, esta temporada debería poder hacerlo también.

Estas fueron las sensaciones del español al acabar: "Ha sido un rally difícil para nosotros. Tras la lesión me he sentido bien físicamente, y eso ha sido una buena noticia, pero hemos tenido varios problemas que nos han impedido conseguir un resultado mejor. El primer día con el cambio y el limpiaparabrisas, y el segundo también con el cambio y con un pinchazo que nos impidió pelear cuando ya estábamos cerca de la cuarta posición. Pero nuestros tiempos han ido mejorando e incluso hemos ganado un tramo. Ya en la última etapa nos hemos concentrado en asegurar el resultado para el equipo, que era importante. Pero en Argentina todo irá mejor, seguro. Vamos a atacar y espero que podamos conseguir un gran resultado, porque es un rally que me gusta mucho, con un gran ambiente, y que siempre se me ha dado bien”.