NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO EXTREMO

Remontadón de Gómez camino del podio en The Tough One

El madrileño es tercero en Inglaterra tras superar una caída y una enganchada, superado sólo por Walker y Jarvis. Román logra un buen quinto.

MadridActualizado a
Alfredo Gómez sobre su Husqvarna en el The Tough One.
Red Bull.

No logró la victoria pero, dada la mala suerte que tuvo en la primera vuelta de las trece dadas por los pilotos que coparon el podio, no es osado decir que Alfredo Gómez fue el hombre de la carrera en The Tough One, la prueba de 'Hard Enduro' (Enduro Extremo) que se ha disputado en la frontera de Nantmawr Quarry con Gales, en Inglaterra.

El madrileño ha terminado tercero con su Husqvarna, siendo sólo superado por Jonny Walker (KTM) y Graham Jarvis (Husqvarna), después de sufrir una caída a las primeras de cambio y de que se le quedara enganchada la rueda trasera de su moto en un neumático de tractor, por lo que hubo de necesitar ayuda para extraerla, con la consiguiente pérdida de tiempo. Respecto a la caída, no fue un percance al uso sino en la salida que se hace en esta prueba al estilo Le Mans, con los pilotos corriendo a pie hacia sus monturas al caer la bandera para comenzar las dos horas y media de competición. El de Cercedilla se enredó con otros dos pilotos y se fueron los tres al suelo al mismo tiempo que otros les pasaban por encima, con lo que salió mucho más rezagado de lo normal y al término de la primera vuelta estaba fuera de las diez primeras plazas. No se desanimó, siguió tirando y firmó un remontadón que en la sexta vuelta le aupó a una tercera plaza que ya no soltó.

Otro español que también ha brillado en la prueba inglesa ha sido Mario Román, que suma este quinto puesto con su KTM al magnífico segundo que ya hizo en el Hell's Gate (Puerta del Infierno) el pasado mes de febrero.