NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys

Ya hay fecha: el nuevo Hyundai i20 debutará en Alemania

El futuro coche de Sordo se estrenará en la cita en la que el español completó el doblete de la marca coreana junto a Neuville, en 2014. Tiene una plataforma totalmente distinta.

Actualizado a
Camuflado. El nuevo Hyundai i20, pero en versión cinco puertas, porque el definitivo será Coupé.

El equipo Hyundai ya tiene fecha para el debut de su nuevo i20 WRC. Será en el Rally de Alemania, del 20 al 23 de agosto, donde estrenen la que será nueva arma para Dani Sordo. Precisamente en la cita germana el español completó el año pasado el primer y único doblete para la firma coreana junto a Thierry Neuville. Además, la base de la prueba en Trier está a sólo 225 kilómetros de la sede del equipo en Alzenau. Y, por si esto fuera poco, es el país del enemigo a batir, Volkswagen, que tradicionalmente ha cosechado grandes fracasos en la prueba de casa. Otra forma de amargarles es robarles protagonismo en su territorio.

Motivos más que sobrados para elegir Alemania para el debut del nuevo i20, del que todavía no hay imágenes. El equipo mostró fotografías de las primeras pruebas de la versión de 5 puertas, que fue la que también utilizaron en la convención de la marca en Frankfurt. Pero del modelo Coupé, que será el que se utilizará en competición, aún no se ha visto nada, aunque se han rumoreado diversas versiones del mismo. Lo que ya han comenzado son los primeros ensayos, que se han desarrollado en secreto para evitar miradas indiscretas.

El problema es que el nuevo Hyundai i20 tiene una plataforma totalmente diferente de la del anterior modelo, que es con el que la marca compite en la actualidad. Ello ha obligado a desarrollar prácticamente el ochenta por ciento del coche nuevo. Además, la primera unidad se hizo sobre la base del modelo de cinco puertas, y luego se decidió utilizar el Coupé, lo que sumó un nuevo retraso en la gestación.

El calendario juega en contra de Hyundai, que debe compaginar los ensayos del actual i20 con las competiciones y con el desarrollo del nuevo modelo. En las naves de Alzenau se trabaja a toda máquina para llevar tanta tarea a buen puerto, aunque en semanas como ésta, que el grueso de la formación está en México compitiendo en la tercera cita del Mundial, resulta muy complicado avanzar. Eso sí, la amplia experiencia de Sordo, que ha trabajado durante casi una década en el equipo dominador del campeonato, Citroën, será de gran ayuda en este sprint. Sus apreciaciones están siendo muy tenidas en cuenta en el desarrollo del nuevo modelo.