NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bernie Ecclestone apuesta por equipos de bajo presupuesto

El patrón de los grandes premios trabaja en un plan alternativo por si las escuderías más modestas no consiguen sobrevivir en el futuro.

MadridActualizado a
Bernie Ecclestone.
LASZLO BALOGHREUTERS

La Fórmula 1 no atraviesa su mejor momento, eso es evidente. Se mantiene diez escuderías en la parrilla pero al menos tres de ellas, Manor (antes Marussia), Caterham y Sauber, con serios problemas financieros que comprometen la viabilidad de sus proyectos. Es por ello que el patrón de los grandes premios, Bernie Ecclestone, trabaja ya en un plan alternativo que permita mantener los circuitos mínimamente poblados de monoplazas si en el futuro las  dificultades van a más.

Su filosofía es clara: mantener estructuras de ese último nivel pero gastando mucho menos dinero, prácticamente la décima parte que en la actualidad. Si en la práctica no van a poder competir por resultados destacados, al menos que tampoco sus presupuestos deban ser excesivos. Una especie de Fórmula 1 de bajo coste que puedan permitirse los más modestos.

Así lo ha explicado al ‘Daily Mail’, dando detalles concretos al respecto. Estos equipos utilizarían chasis de años anteriores de Red Bull y podrían instalar en ellos motores V8, sin tecnología híbrida, de procedencia Cosworth o Mecachrome. Con todo, con unos 15 millones de euros por temporada sería posible completar un Mundial, muy por debajo de un mínimo de más de 150 que es necesario en la actualidad.

Ecclestone cree que con ello el espectáculo no se resentiría, seguirían ganando los mismos que ahora pero se evitaría el riesgo de encontrar parrillas despobladas a corto plazo. “Hay quien piensa que esto sería malo para la Fórmula 1, pero es mejor tener equipos sin ambiciones en la cola del pelotón y completar las parrillas que ver morir a las escuderías”.