NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button valoró competir en triatlón en los JJ OO de Río

El británico ideó un 'Plan B' por si McLaren elegía a Kevin Magnussen como compañero de Fernando Alonso para esta temporada.

Actualizado a
Jenson Button valoró otra opción por si McLaren no contaba con él este año.
ALBERTO ESTÉVEZEFE

Jenson Button cumple 16 temporadas en la F-1 donde ha logrado victorias, podios, poles, vueltas rápidas e incluso un título, el de 2009 con Brawn GP. Más de 250 grandes premios a sus espaldas a sus 35 años, pero en 2015 se vio fuera de su deporte tras el fichaje de Fernando Alonso por McLaren. El británico sabía que debía competir con la perla danesa, Kevin Magnussen, por el segundo asiento de la escudería de Woking.

Ante esa tesitura, Button ideó un 'Plan B' por si el elegido era Magnussen. Y su proyecto no era precisamente retirarse a pescar o dedicarse a la meditación. "Pensé en Río, pero luego decidí que no. Ya soy demasiado viejo", explicaba Button en referencia a los JJ OO que se celebrarán en Brasil en el verano de 2016. Sin embargo, bien porque llegó la buena noticia de que seguiría en activo en la Fórmula 1 o porque recapacitó, llegó a la conclusión de que no sería posible. "Definitivamente no era para mí. Soy un muy buen atleta como amateur, pero los profesionales que están en su mejor momento están a un nivel completamente diferente", reconocía con modestia.