NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Sebastien Ogier se coloca como primer líder en México

El francés se acostó en cabeza de la clasificación tras las dos primeras superespeciales de Guanajuato y León. Dani Sordo marcha noveno.

Actualizado a
Sebastien Ogier se coloca como primer líder en México.
Pipo LópezDiario AS

Arrancó el Rally de México con la tradicional y multitudinaria salida desde el centro de Guanajuato, el tramo urbano por los túneles mineros de la ciudad Patrimonio de la Humanidad por Unesco y otra superespecial en León. Y, aprovechando que en esos dos tramos no ha perjudicado abrir carretera, Sebastien Ogier se ha colocado como primer líder de la prueba.

En los túneles de Guanajuato marcaba el mejor tiempo Thierry Neuville, que desbancaba a Lorenzo Bertelli en el último memento. El belga explicaba al acabar que se había confundido en un cruce, pero aún así fue el más rápido. Robert Kubica daba un golpe contra un bordillo y doblaba una rueda de su Ford.

En la segunda superespecial, ya en León, Ogier se imponía y se acostaba líder de la prueba. “Tenemos que aprovechar estos tramos, que en la tierra lo vamos a pasar mal”, explicaba. Y es que abrirá pista y será el más perjudicado por limpiar la gravilla de la superficie. Neuville y Andreas Mikkelsen se colocaron a sus espaldas, mientras que Dani Sordo se lo tomaba con calma y finalizaba noveno a la espera de que llegue la tierra, donde tiene su gran oportunidad al salir en décima posición con nueve coches limpiándole la suciedad.